Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DENUNCIA DE IZQUIERDA UNIDA

Una mujer coincide con su presunto maltratador en la misma mesa electoral en Alcázar

26 mayo, 2019 19:19

Desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida Alcázar han emitido una nota en la que manifiestan su "más profundo rechazo a las situaciones vividas por víctimas de violencia machista a la hora de ejercer su derecho al voto, al tener que enfrentarse a la desagradable situación de tener que coincidir con su presunto maltratador en la misma mesa electoral".

En dicha nota explican que son "conocedoras de un caso en las generales y otro acontecido esta mañana en distintos colegios, dónde las víctimas con sendas órdenes de alejamiento han coincidido con su presunto maltratador y para poder ejercer su derecho al voto han tenido que ser protegidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Por todo ello lamentan que este tipo de situaciones "no estén contempladas en ninguna Ley, pues la víctima debería estar protegida siempre y un derecho esencial, como es el voto, no puede conllevar nunca un menoscabo de la salud psicológica ni física de ninguna víctima. Exigimos al próximo gobierno nacional que modifique la ley electoral para que víctima y maltratador no pertenezcan al mismo colegio electoral para evitar situaciones como las que estamos denunciando".

Finaliza la nota diciendo que "las mujeres que han tenido que pasar por esa situación y no se han visto amedrentadas son un ejemplo de superación y valentía, las redes de sororidad tejidas durante estos últimos años han sido de mucha utilidad, pero todavía queda mucho por hacer para erradicar el terrorismo machista".