Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SIGUE LA POLÉMICA DE LOS GINECÓLOGOS DE PUERTOLLANO

El consejero de Sanidad afea su conducta a un jefe de servicio de un Hospital de Castilla-La Mancha

12 febrero, 2018 11:38

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado, respecto a las críticas del jefe de servicio de Ginecología de Puertollano, el doctor Agustín Luque, sobre una ginecóloga que no "no sabe hacer ecografías", que le parece "mal señalar a una profesional tan directamente", ya que lo que está haciendo "no está teniendo ninguna repercusión negativa sobre los ciudadanos".

Fernández Sanz se ha referido de este modo a preguntas de los medios, durante la firma de un convenio con los alcaldes de Yuncos y Casarrubios del Monte, acerca de las declaraciones publicadas este lunes por el diario ABC, del jefe de servicio de Ginecología de Puertollano que ha señalado que "a una ginecóloga que no sabe hacer ecografías se le ha montado una consulta".

El consejero ha destacado que tanto el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) como la propia Consejería de Sanidad "lo que hacen es intentar dar la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos", ya que lo que más les preocupa es "exclusivamente la correcta atención" a los mismos. Hasta ahora "en Puertollano no hemos tenido ninguna queja sobre la atención de estos profesionales", de los que "si ha habido quejas directas" del jefe de servicio, ha relatado.

El responsable regional de Sanidad ha aseverado que desde su Consejería escucha a todas las voces, "en este caso hay dos tercios de los médicos del Hospital de Puertollano que no dicen que estos profesionales están trabajando bien", ya que "no generan ningún conflicto", al tiempo que han demandado que se dejen de hacer "discursos que pueden tener otro tinte". Estos profesionales quieren "que se deje de alarmar a la gente", por lo tanto, según Fernández Sanz esta voz "también hay que escucharla".

Lo más importante

El consejero ha asegurado que lo que le parece más importante es "transmitir tranquilidad a los ciudadanos de Puertollano y de toda la región", ya que hay 3.000 profesionales sin homologar en España, por tanto Fernández Sanz ha pedido celeridad para que estas situaciones "no generen lo que está generando en Puertollano", ya que estamos hablando de "un trámite administrativo porque estamos ante profesionales que ya son especialistas en su país".

El consejero de Sanidad ha afirmado que desde el Gobierno regional se ha atendido "oportunamente" al jefe de servicio de Puertollano, el doctor Luque, teniendo ocasión de "manifestar lo que ha creído oportuno". "Nosotros lo que venimos diciendo es que si en algún caso algún profesional entendemos que comete alguna situación que no está de acuerdo a la norma de nuestro Servicio de Salud, que no tenga duda nadie que llevaremos a cabo la investigación oportuna", ha dicho Fernández Sanz, añadiendo que en este momento "no es el caso" y por ello no lo han llevado a cabo, pero desde la Consejería de Sanidad están abiertos "en todo momento" a hacer las "pesquisas y auditorias que fuesen necesarias".

Fernández Sanz ha concluido diciendo que la profesión de sanitario "es de vocación" y que no cualquiera puede acceder a ella, por tanto ha querido "pedir respeto", sobre todo por la profesional "que ha sido señalada", demandando asimismo "tranquilidad y sosiego".