Digital Castilla

Digital Castilla

Región PIDE PRUDENCIA A LOS SINDICATOS

La máxima responsable del Sescam, sobre la agresión: "El episodio no ha sido analizado seriamente"

15 junio, 2018 12:19

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha asegurado que "no es momento de establecer divisiones ni echar culpas a uno u otro lado" y sí de estar unidos y apoyar a las familias del médico y enfermera que "sufrieron esta terrible agresión" en Camarena (Toledo).

Leal se ha pronunciado así ante las quejas de sindicatos, que han programado una concentración a las 14:00 horas de hoy, y la propia Asociación de Personal Estatutario de Atención Continuada (PEAC), por lo que estiman falta de recursos para los puntos de atención primaria (PAC) y desprotección ante hechos de esta índole.

"El episodio no ha sido analizado seriamente por nadie. Los que han opinado no lo conocen, si siquiera nosotros sabemos bien como se ha producido y cuando estudiemos exactamente que ha pasado y tengamos toda la información veremos si se podría haber evitado o como podremos conseguirlo", ha precisado Leal.

La responsable regional del Sescam ha aclarado que "ahora estamos a otra cosa como es estar unidos con los agredidos, manifestar nuestro dolor, nuestra rabia, el mal momento que estamos pasando todos y estar al lado de los compañeros que sufren este momento tan duro, de sus familias y darles mucha fuerza".

"Estamos todos unidos, organizaciones, sindicatos, colegios profesionales, a través de una mesa que con la Policía Nacional y Guardia Civil establezca medias para que no pasen estas cosas", ha añadido Leal, que ha reiterado su "indignación" por las agresiones.

Leal que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de inaugurar la XV Reunión Anual de la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), sobre el estado actual del médico agredido, ha excusado dar datos: "La familia nos ha pedido que no demos partes", ha concluido.