Paco Núñez, este lunes en Toledo junto a candidatos y dirigentes del PP de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas

Paco Núñez, este lunes en Toledo junto a candidatos y dirigentes del PP de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas

Región VALORACIONES POLÍTICAS

Paco Núñez dice que el PP está cerca del empate técnico con el PSOE para el 10-N y el PSOE sale rápido a responder

28 octubre, 2019 12:29

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apuntado que a tenor de las encuestas su partido está en una situación de "empate técnico" con las perspectivas electorales del PSOE, asegurando que, pese a que el proyecto de aunar a Cs y a Vox en la marca España Suma para concurrir a las elecciones no haya cristalizado, el "espíritu" de esa unión sigue vigente dentro de los populares.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Núñez ha confiado en la campaña electoral de su partido, "pueblo a pueblo, pegada al terreno y muy municipalista", estrategia en la que se está trabajando "intensamente" para "hacer ver a los ciudadanos que ese espíritu de España Suma que es la unión del centro-derecha se refleja en el PP".

"Está claro que el PP está creciendo y encuesta a encuesta vamos recortando. Y si Pablo Casado tiene un solo escaño más que el PSOE, en España habrá gobierno", ha enfatizado el líder del PP castellano-manchego.

Respuesta del PSOE

Por su parte, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, después de que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, haya apuntado que a tenor de las encuestas su partido está en una situación de "empate técnico" con las perspectivas electorales del PSOE, ha defendido que los populares están en "modo pánico" ante la nueva contienda electoral del 10 de noviembre y por ello "cambian de estrategia a diario", algo que les hace ser "sumamente inconsistentes".

Preguntada en rueda de prensa por las palabras de Núñez, Maestre ha lamentado que el PP no tenga un "perfil claro" pues está en un "contorsionismo permanente, dando golpes a un lado y a otro y cambiando de estrategia a diario". Y es que la portavoz de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que los "continuos" cambios que el PP ha hecho, no solo en la región sino a nivel nacional, evidencian que "siempre está en continua debilidad ideológica y de cuestionamientos políticos.

"Aunque quiere dar imagen de centralidad, su líder sigue mirando a la derecha. Lo que tiene el PP en el cuerpo es esa obsesión por sacar bocado al lado derecho, que es por donde se le van los votos", ha añadido.

Por contra, ha asegurado que en el ámbito de la izquierda los ciudadanos tienen "muy claro" que solo está el PSOE, que es el único partido capaz de representar una "opción buena, fiable y estable de gobierno", pues dispone de una "clara agenda de progreso e igualdad", ya que en el espectro político, más allá de esa izquierda que representan los socialistas, solo hay un partido que "no ha sido capaz de sacar un gobierno progresista", ha denunciado Maestre, en clara alusión a Podemos.

Por todo ello, ha insistido en que el contador para todos los partidos "está a cero" y el verdadero sondeo es el de las urnas, pues "de aquí al 10 de noviembre pueden cambiar mucho las encuestas".