Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EN EL CASCO HISTÓRICO

Luz verde de la Junta a la construcción de una residencia en Chinchilla (Albacete)

18 febrero, 2021 12:25

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha brindado su apoyo al Ayuntamiento de Chinchilla (Albacete) para que pueda desarrollar la construcción de una residencia de mayores con la que asentar población e incentivar la creación de empleo.

Así se lo ha trasladado este jueves el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, al alcalde de Chinchilla, Francisco Morote Alcaraz, que en una reunión ha informado de los trámites que llevará a cabo el Consistorio chinchillano para avanzar en la construcción de esta infraestructura sociosanitaria, informa la Junta en nota de prensa.

El delegado del Gobierno autonómico ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, ya mostró en una reciente visita a esta localidad albaceteña la disposición del Ejecutivo autonómico de "apoyar este futuro proyecto" para asentar población "e incentivar una mayor creación de empleo".

Por otro lado, Francisco Morote ha dado a conocer a Ruiz Santos el proyecto municipal de rehabilitar un singular inmueble en el casco histórico-artístico para transformarlo en una hospedería, que posteriormente se adscribiría a la red regional que impulsa la Consejería de Economía.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo la recuperación de edificios emblemáticos y antiguos y la dinamización del sector turístico en diferentes municipios y ciudades de Castilla-La Mancha.