Digital Castilla

Digital Castilla

Región "ES EL MEJOR Y HA VENIDO PARA QUEDARSE"

El PP se aferra al liderazgo de Paco Núñez pese a sus malos resultados en Castilla-La Mancha

30 mayo, 2019 00:00

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y diputada electa a las Cortes por Toledo, Carolina Agudo, ha asegurado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, es "el mejor líder que puede tener este partido" y que "ha venido para quedarse", por lo que trabajará los próximos cuatro años para ser "la alternativa de gobierno" en la región. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas, que dieron mayoría absoluta al PSOE en las Cortes regionales, con 19 diputados, frente a diez del PP y cuatro de Ciudadanos, que consiguió entrar en el parlamento autonómico, al tiempo que Podemos se quedó sin representación.

La dirigente 'popular' ha señalado que, tras los comicios del pasado domingo, el PP comienza "una nueva etapa" y ha explicado que su partido hará "una oposición responsable" desde las Cortes regionales, pensando en Castilla-La Mancha, trabajando por los intereses de los ciudadanos y dando voz a las diferentes asociaciones y colectivos. Para ello, ha incidido en que cuenta con "el mejor líder que puede tener este partido" y ha subrayado que Paco Núñez "ha venido para quedarse" y que va a trabajar estos cuatro años para convertirse en "la alternativa de gobierno", centrándose en recuperar el voto fragmentado.

A preguntas de los periodistas sobre a qué se agarra Núñez para continuar liderando el partido y la oposición, Agudo ha respondido que el presidente de los 'populares' castellano-manchegos es "un líder indiscutible dentro del PP" y que tiene "el apoyo de todo el partido, unido en las cinco provincias y en la región" y que "ese es el aval con el que cuenta".

Por su parte, el propio presidente del PP en Castilla-la Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que su partido realizará "una oposición seria y responsable", convencido de que esta formación política es "la alternativa de gobierno en la región". Así lo ha manifestado en su perfil oficial de Twitter, donde ha señalado que, 48 horas después de las elecciones autonómicas, el PP continúa "con el trabajo y la labor" que les han encomendado los vecinos de Castilla-La Mancha y que lo hace "con más fuerza que nunca".

"Vamos a realizar una oposición seria y responsable con el convencimiento y la seguridad de que somos la alternativa de gobierno en la región", ha subrayado Núñez. Y ha concluido afirmando que los 'populares serán "la voz de los castellano-manchegos en el Parlamento regional".

La profunda crisis de Podemos

Preguntada también por la afirmación del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha dicho que el secretario regional de Podemos, José García Molina, con su dimisión por los resultados electorales, quizá, "como último servicio, está poniendo contra las cuerdas a Núñez", Agudo ha hecho hincapié en que Podemos ha sido "socio de gobierno del PSOE" en esta legislatura en la que se ha visto que ha sido "un auténtico desastre". A su juicio, el Ejecutivo autonómico, con Podemos, ha sido "vergonzoso" y la formación morada ha realizado una campaña también "vergonzosa" de cara a las elecciones municipales y autonómicas y "no ha servido de nada en el Gobierno regional".

La dirigente 'popular' ha remarcado que la formación morada ha desaparecido del mapa político de esta región y ha resaltado que "no es comparable" con su partido porque el PP ha conseguido diez escaños y más de 300.000 votos, por lo que ha considerado que Hernando "se confunde" cuando intenta comparar a ambos. Asimismo, ha agregado que se han disuelto y que para lo que sí ha servido Podemos es para que Emiliano García-Page tenga mayoría absoluta.

Sobre si el PP va a hacer ejercicio de autocrítica, la secretaria general del partido ha dicho que, tal y como explicó Núñez el domingo tras conocer los resultados, ha venido "una ola nacional" en la que el PSOE ha tenido "bastante fuerza" en todas las comunidades autónomas tras las elecciones generales. También ha recordado que el PP ha recuperado voto respecto a los comicios del 28 de abril y ha incidido en que ha subido seis puntos y ha conseguido 35.000 sufragios más "en tan solo un mes" desde las pasadas elecciones.

Respecto a los ayuntamientos que aún están pendientes de formar gobierno, ha indicado que el PP escuchará a los candidatos que se encuentren en casos en los que no se ha obtenido mayoría absoluta y también al Comité Nacional de Pactos que se ha constituido.

Finalmente, sobre la entrada de Ciudadanos en las Cortes y si habrá colaboración en la oposición, ha insistido en que el PP hará "una oposición seria y responsable" y en que la va a liderar, a la vez que ha subrayado que el PP ha sido el segundo partido más votado.