Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN LAYOS Y NOEZ

Siete detenidos por cultivo de droga y consumo eléctrico ilegal cerca de Toledo

24 julio, 2020 16:18

La Guardia Civil de Mora ha detenido a 7 personas, 4 hombres y 3 mujeres, de entre 21 y 52 años, como autores de delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, en las localidades de Noez y Layos, en Toledo.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de una operación efectuada entre los meses de mayo y junio del presente año para erradicar el cultivo y el tráfico de drogas que se saldó con once detenciones y el desmantelamiento de cinco plantaciones de marihuana de alto rendimiento, y continuó con la realización de gestiones para determinar posibles ubicaciones de nuevas plantaciones indoor de sustancias estupefacientes.

Para ello, la Guardia Civil efectuó servicios de vigilancia e identificación a personas que acudían a los domicilios donde se sospechaba que existían esas plantaciones, y concretar así la ubicación de esos domicilios, para solicitar el registro de los domicilios, ubicados en las localidades de Noez y Layos.

En estos domicilios se hallaron 3 plantaciones de alto rendimiento, tipo indoor, se incautaron 1.131 plantas de marihuana y se desmantelaron las infraestructuras, las cuales tenían un valor de 50.000 euros.

Además se procedió a la detención de los autores, a los que se les imputan delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, y también fueron incautados 1.950 euros en efectivo.

Para el desarrollo de la operación, la Guardia Civil de la Compañía de Mora contó con el apoyo de otras unidades de la Comandancia de Toledo.

La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo a 3 de los detenidos como autores materiales de los delitos, y procedió a la puesta en libertad con cargos a los otros 4 por su menor implicación en los hechos.