Abascal llegando a un acto de Vox en Toledo. Foto: Óscar Huertas

Abascal llegando a un acto de Vox en Toledo. Foto: Óscar Huertas

Región POR EL CORONAVIRUS

Vox aplaza la primarias para elegir a sus direcciones provinciales

10 junio, 2020 15:43

Vox ha aplazado sin fecha las elecciones internas para la renovación de las direcciones provinciales de partido en toda España que en principio estaban previstos para antes del verano debido a la pandemia del coronavirus.

Fuentes de la formación de Santiago Abascal han confirmado a Efe el aplazamiento debido, según han explicado, a que actualmente no se dan las circunstancias adecuadas para celebrar esos procesos como consecuencia de la crisis, por lo que se esperará a que la situación sea más favorable.

Tras la Asamblea Nacional del 7 y 8 de marzo, en la que Abascal fue proclamado de nuevo presidente con algunos cambios entre los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, ahora le tocaba el turno a los comités provinciales.

Más de la mitad de ellos llevan ya tiempo en manos de gestoras por los muchos problemas que ha ocasionado el rápido crecimiento del partido, cuya estructura territorial aún no ha logrado consolidar.

Según los estatutos de Vox, una vez convocada por el Comité Nacional, las elecciones se celebrarán en las provincias donde el partido cuente con un mínimo de 500 afiliados de pleno derecho, es decir, los que estén al corriente de pago y tengan una antigüedad de más de nueve meses en el partido.

Cada comité provincial de Vox está formado por ocho miembros: presidente, vicepresidente, secretario-tesorero y tres vocales.