EL SINDICATO UGT PIDE APERTURAS

Creciente malestar por el cierre de estaciones de tren en la provincia de Cuenca

Imagen de archivo Imagen de archivo

UGT Castilla-La Mancha, a través de su sindicato ferroviario, ha mostrado su malestar por la situación que se viene produciendo en la línea ferroviaria convencional de la provincia de Cuenca y ha pedido la apertura de las estaciones que se han venido cerrando y dejando sin actividad.

Esos cierres, como han destacado, provocan que obligatoriamente el ciudadano deba recurrir a otros medios de transportes para poder llegar a sus destinos, siendo el tren el medio que vertebra el territorio y quien debiera proporcionar ese medio social tan importante para conseguir llegar a los lugares necesitados .

Así, ha informado el sindicato en nota de prensa, estaciones como Camporrobles, Carboneras de Guadazaón, Huete y Ocaña, "vienen padeciendo unas consecuencias que pueden y deben aminorarse al máximo".

"No solamente las estaciones deben estar abiertas sino que los trenes deben incrementarse con una frecuencia más intensa, elevándose el número de trenes que posibilite el aumento de viajeros y que esa mayor fluidez en la circulación de trenes haga que las estaciones estén habilitadas con más frecuencia para paradas comerciales y técnicas", ha detallado UGT.

Por otra parte, ha defendido inversión en la infraestructura que permita una mejora en las vías y así a la misma vez se puedan proporcionar medios suficientes para que los trayectos se recorran en unos tiempos que sean competitivos y comercialmente atractivos.

Según explica, a día de hoy siguen viendo como el servicio de tren convencional entre Cuenca y Utiel, interrumpido el pasado 8 de enero por la borrasca de nieve 'Filomena', sigue suspendido y no hay fecha concreta para su reanudación, pese a que se han realizado algunos trabajos de reconocimiento de la línea y se han vertido ya algunas teóricas actuaciones para la recuperación del servicio.

Por todo ello desde el sindicato ferroviario de UGT de Castilla-La Mancha han mostrado su apoyo a las movilizaciones y reivindicaciones que se vienen realizando en defensa del ferrocarril convencional y pedimos la urgente puesta en funcionamiento de la línea Madrid-Cuenca-Valencia y con especial referencia a la reapertura del tramo suspendido Cuenca-Utiel.

Compartir