Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

La Junta sacará 503 plazas de funcionario en la oferta de 2021

12 mayo, 2021 18:17

La Oferta de Empleo Público (OEP) de personal funcionario correspondiente al ejercicio 2021, que asciende a 503 plazas, ha sido aprobada hoy, en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General, por unanimidad del Gobierno regional y de los sindicatos de la función pública.

La negociación de esta oferta con los representantes del personal empleado público ha sido uno de los puntos del orden del día de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General, que se ha celebrado esta mañana y que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez.

Dicha negociación se lleva a cabodentro del proceso de planificación de laOferta de Empleo Público del presente año 2021, que se desarrolla en los distintos sectores del empleo público regional.

Tal y como se ha acordado con el voto a favor de todas las organizaciones sindicales, la OEP para personal funcionario este año asciende a 503 plazas, que se reparten entre 353 de nuevo ingreso y 150 de promoción interna.

La Oferta de Empleo Público de Administración General para este ejercicio se completa con las plazas de personal laboral que fueron aprobadas ayer en laComisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo y que, en este caso, ascendieron a 271, repartidas en 212 de nuevo ingreso y 59 de promoción interna.

Por lo tanto, en este ejercicio se aprobarán un total de 774 plazas de personal empleado público de Administración General, entre las 503 para funcionarios y las 271 para personal laboral. Ambos acuerdos, junto con el de la Mesa Sectorial de Educación, que se reunirá próximamente, se trasladarán a la Mesa General de Negociación para los Empleados Públicos, en la que se abordará la OEP de este año, como paso previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno.

La Oferta de Empleo Público de 2021forma parte de la segunda edición del Plan de Impulso a los Servicios Públicos 2020-2023 del Gobierno de Emiliano García-Page, con el que se prevé aprobar cerca de 6.000 plazas de empleo público en este periodo.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico persigue generar oportunidades de empleo en la región, transmitir certidumbre a las personas interesadas en adquirir la condición de personal empleado público de la Administración regional y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen, dotando de mayor estabilidad a las plantillas e incentivando su desarrollo profesional.