María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo

María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo

Región DECLARACIONES A EL DIGITAL

Cospedal responde sobre la supuesta relación de su marido con el ATC: "Que dejen de levantar insidias"

26 febrero, 2020 12:14

La ex presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha atendido este miércoles a EL DIGITAL minutos después de que la portavoz del Gobierno castellano-manchego, la socialistaBlanca Fernández, haya afirmado una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Fuensalida de Toledo que una empresa vinculada aIgnacio López del Hierro, marido de la también ex secretaria general del PP, "cobró 37 millones de euros de Enresa para hacer el ATC sin mover ni una sola piedra".

Cospedal, en una breve conversación telefónica en la que ha expresado su absoluta indignación y malestar con dicha afirmación, ha pedido al Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page "que deje de levantar insidias y de decir mentiras", ya que su marido "no tiene ninguna empresa constructora, solo la suya personal".

Por ese motivo, Cospedal ha solicitado a los actuales responsables de la Junta que digan públicamente el nombre de la empresa que supuestamente cobró los 37 millones de euros, reservándose para ese momento la posibilidad de tomar medidas legales. "Por supuesto que lo haré", ha asegurado la ex presidenta castellano-manchega.

BlancaFernández ha evitado a lo largo de su comparecencia y durante el turno de preguntas realizadas por los periodistas dar el nombre concreto de la compañía presuntamente vinculada con López del Hierro, aunque sí ha desvelado que este caso ya fue elevado en 2016 ante la Fiscalía Anticorrupción por parte de la Plataforma contra el ATC.

En aquella fecha, diversos medios de comunicación publicaron las declaraciones de un portavoz de la Plataforma en las que aseguraba que la empresa supuestamente contratada por Enresa era Iberinco, "bien directamente, bien a través de otras empresas como GHESA o Empresarios Agrupados", y que López del Hierro formaba parte del Consejo de Administración de dicha compañía.