Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real TAMBIÉN HAN PEDIDO EL ARREGLO DE CARRETERAS

Alcaldes y portavoces del PP piden una UCI para el Hospital de Valdepeñas

16 marzo, 2021 11:16

Alcaldes y portavoces del PP en los municipios de la Comarca de Valdepeñas han coincidido en que "el principal problema" de esta zona es la falta de UCI en el Hospital de Valdepeñas.

Así lo han puesto de manifiesto en la reunión de la Vicesecretaria de Territorial y Desarrollo Rural del PP de Ciudad Real que, bajo la presidencia de Miguel Ángel Valverde, ha congregado a los responsables 'populares' de la comarca para escuchar y tomar nota de sus principales problemas y demandas, según ha informado el partido en nota de prensa.

A parte de la reivindicación general de la UCI para el Hospital de Valdepeñas, los alcaldes y portavoces 'populares' también han expresado su queja generalizada hacia la Diputación "por la desatención en el arreglo de varias carreteras de la comarca que se lleva solicitando desde años".

Se trata, en concreto, de la carretera que une Valdepeñas con Torrenueva, que registra mucho tráfico, especialmente de vehículos pesados y cuyo arreglo por parte de Diputación "se ha retrasado", y del tramo de la carretera que va desde la A-4, pasa por Las Virtudes y continúa hasta la Carretera que va de Almuradiel a Castellar, un tramo de unos 10 kilómetros que se encuentra "en un estado lamentable", "lleno de baches, sin arcenes ni cunetas" y que resulta por tanto "muy peligroso" para la circulación.

Igualmente, solicitan a la Diputación de Ciudad Real que asuma la titularidad y el mantenimiento de la carretera que va de Santa Cruz de Mudela a Bazán y une Santa Cruz con Viso del Marqués.

Los 'populares' en la Comarca de Valdepeñas también solicitan "mayor agilidad" en la gestión a la Consejería de Desarrollo Sostenible que está retrasando muchas de las actuaciones de los ayuntamientos "por su lentitud" en la resolución de las solicitudes.

Los alcaldes del PP de los municipios de la Comarca de Valdepeñas que tienen consultorio médico, reclaman al Sescam un convenio para ayudar con algún refuerzo al gasto que realizan los ayuntamientos en el mantenimiento de estos consultorios médicos, ya que al no ser Centros de Salud, "no asume su mantenimiento el Gobierno regional".

Por último, los alcaldes y portavoces del PP también han hablado de la "idoneidad" de realizar un estudio para ver la posibilidad de poder mancomunar policías locales entre municipios. Según han indicado, en la mayoría de pueblos que hay Policía Local, las plantillas son "inestables" porque muchos se marchan a otras localidades más grandes, por lo que "poder contar con una agrupación de policías locales con el suficiente número de agentes, podría ser útil para poder atender a varios pueblos de la zona y garantizar así mayor cobertura de la seguridad a todos los vecinos de estos municipios".