Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CIERRA PUBS Y PROHÍBE LA VISITAS A LAS RESIDENCIAS

Consuegra endurece las restricciones ante el aumento de positivos por Covid-19

21 agosto, 2020 07:26

La Delegación provincial de Sanidad en Toledo ha propuesto medidas especiales para la localidad de Consuegra como el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, la suspensión cautelar de la actividad en el centro de día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.

La autoridad sanitaria ha tomado esta determinación ante el "preocupante" aumento de casos en la localidad, 91 pertenecientes a 6 focos diferentes según ha informado CMM Noticias.

De continuar en ascenso, la localidad podría ver cómo se toman medidas más drásticas como las llevadas a cabo en Villamalea, primer pueblo confinado en la región.

Por el momento, el Ayuntamiento de Consuegra ha emitido un bando en el que anuncia que a partir de este viernes se va a llevar a cabo una desinfeccióncon hipoclorito sódico con la colaboración de los tractores de los agricultores de la localidad.

El pasado 14 de agosto, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Consuegra acordaba varias medidas por la "evolución desfavorable" de la pandemia en su municipio tales como la suspensión de la Batalla Medieval 2020 y sus actividades complementarias; el cierre del Centro de Día, así como la suspensión del servicio de estancias diurnas y la prohibición de realizar visitas en la residencia de mayores San Francisco de Asís ante la aparición de positivos.