Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real

Ciudad Real COMPARECENCIA DE LA ALCALDESA, PILAR ZAMORA

Ciudad Real paraliza toda su actividad programada tras empeorar del covid y pasar al nivel 3

22 diciembre, 2020 13:36

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha avanzado este martes que se paraliza toda la actividad municipal programada con motivo de la Navidad al decretar la Consejería de Sanidad medias especiales nivel 3, a tenor de las cifras de contagio que arrojado la ciudad, "que ha aumentado mucho en la última semana llegando a los 181 frente a los 131 de la semana anterior".

En rueda de prensa, Zamora ha definido el momento como "muy difícil" y ha explicado como el Consistorio ha intentado compaginar la salud con economía, pero "no nos podemos permitir tener 181 contagios y lo que se prevé epidemiológicamente es que aumenten". Por ello, ha pedido a la ciudadanía que se lo tome muy en serio ya que está en juego el cierre de una ciudad y de su hostelería. "No nos podemos relajar", ha añadido.

Pero para la alcaldesa lo que se está jugando sobretodo es la vida, ya que el Covid "mata y destroza familias", y que cada vez que se tiene una conducta irresponsable hace que los mayores estén encerrados y los niños no puedan disfrutar de la calle.

Zamora ha anunciado que habrá Junta de Seguridad este miércoles y ha asegurado que desde el Consistorio se seguirá "a raja tabla" las medidas impuestas por Sanidad que entrarán en vigor entre hoy y mañana, vigilando especialmente que las limitaciones de aforo se cumplen.

Por ello, ha pedido también responsabilidad a los gerentes de los centros comerciales para que se cumpla esa medida de restricción de aforo al 30 por ciento en estos establecimientos.

Además de poner el acento en las reuniones de Navidad, en las que la limitación continúa en 10 personas, ha apelado nuevamente a la responsabilidad. "No vamos a entrar en una vivienda privada para nada para determinar si hay 10 personas cenando esa noche pero es que si en esa cena hay un contagio, el peligro de extenderse es enorme y dentro de la familia", ha advertido.

Ha hecho también especial mención al consumo de alcohol en la calle que se vigilará "especialmente" y ha remitido a una comparecencia posterior a esta reunión para explicar los pormenores de las medidas de seguridad que se adoptarán.

Ha enumerado las principales medidas que se determinan en este nivel 3 que tendrán vigencia de 10 días y que de momento dejan en suspenso las actividades previstas hasta el día 3 de enero entre ellas la cabalgata de los Reyes Magos.

La regidora ha explicado que se bajaran diferentes escenarios pero de momento han decidió dejarlo parado para ver cómo evolucionan los datos. "Ojalá lleguemos a unas cifras nos permitan realizar esta actividad pero tenemos que estar pendiente de que pasa el día 3", ha añadido.