Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENTREVISTA EN TELECINCO AL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA

Page a Piqueras: "Nadie estaba preparado para esta situación"

31 marzo, 2020 07:29

Elpresidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha analizado la situación del coronavirus en España y en su comunidad en una entrevista concedida aPedro Piquerasa través de una conexión con Informativos Telecinco. Pageha recalcado que“el virus no entiende de fronteras”y no entiende de “discursos administrativos”, recalcando que nos enfrentamos a una“situación inédita”para la cual, -ha subrayado-,“nadie estaba preparado”. Una crisis, ha dicho, “significa eso; algo imprevisto”, advirtiendo de que “seguramente va a haber mucha gente que reclame más planificación”, pero asegurando que “el sistema sanitario español está respondiendo mucho mejor de lo que harían otrosen el mundo, a pesar de lo que tenemos”, tal como informa Telecinco en su web oficial.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado que"estamos haciendo camino al andar"y “nadie estaba preparado para que la economía, el empleo, esté en un segundo planorespecto de la decisión sanitaria”, destacando que “hoy los que mandan son los científicos, la gente que manda sobre epidemias”. “Todo lo demás esta supeditado a esta prioridad. Si no lo asumimos, todo lo demás no se puede entender”, ha recalcado.

Refiriéndose a la comunidad castellano-manchega de forma específica por el alto número de contagios, Page ha recordado la influencia que tiene el hecho de que distintas regiones estén próximas a Madrid, actualmente el epicentro de la epidemia en España. “Toledo, Guadalajara, buena parte de Castilla-La Mancha, -como le pasa a Segovia o Ávila-, están en la corona de laComunidad de Madridy forman parte de la mismairradiación”, ha explicado, recalcando no obstante que “hay que entender esto como un sistema nacional de saluden el que Madrid ha sido un foco porque simplemente es una gran urbe donde va media España”.

“Todo los que vivimos en el entorno de Madrid tenemos un irradiación muy diferente” ha puntualizado, manifestando sentirse “orgulloso de que en Castilla-La Mancha se esté atendiendo a 2.500 personas de la Comunidad de Madrid”. “Son desplazados, si no les atendiéramos aquí, sería imposible que se les atendiese allí”, ha dicho Page.

Convencido de la capacidad de España, ha pedido respeto no solo a las decisiones del Gobierno sino también a la"cadena jerárquica de mando"entre lossanitarios, y ha recordado al finalizar que “hay que entender las cifras con la objetividad y la distancia que requiere el tema”.