Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SERÁ AL PRINCIPIO DEL CURSO ESCOLAR

Ciudad Real aplaza a septiembre el homenaje a los profesionales de la educación

9 junio, 2021 14:43

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto realizar el tradicional acto de homenaje a los profesionales de la educación para el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el principio del curso escolar 2021/2022.

Esta gala siempre se ha realizado al final de cada curso académico, con el objetivo de agradecer a todos los centros docentes, a la comunidad educativa y en especial a todos los profesionales de la educación su labor educativa en la ciudad.

En el acto se mantendrán reconocimientos que habitualmente se han llevado a cabo, tales como las menciones municipales educativas, el homenaje a los jubilados, la entrega de premios escolares y la presentación de alguna actividad novedosa que está prevista para la programación del próximo curso, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en una nota de prensa.

El Ayuntamiento quiere felicitar a todos y todas los mencionados de este año y animarles a que sigan trabajando por su ciudad como lo han hecho hasta ahora.

Este curso la Mención Municipal Individual a la labor educativa 2021 será para la decana de la Facultad de Educación de Ciudad Real, María del Rosario Irisarri Juste.

En cuanto a la Mención Municipal Colectiva a la labor educativa 2021 es mencionado el profesorado del Departamento de FP Hostelería y Turismo IES Santa María de Alarcos. Además, la mención Municipal Familiar ha recaído en el AMPA 'El campillo' del IES Atenea por su labor educativa en 2021.

La Concejalía de Educación agradece a toda la Comunidad Educativa su implicación en lograr día a día que la localidad sea una "verdadera" ciudad educadora, que los equipos directivos y el profesorado colaboren "permanentemente" con el Ayuntamiento, que las AMPAs se impliquen cada vez más en la continuidad de programas educativos y, por supuesto, al alumnado que participa en todas las actividades.

También reconoce el trabajo realizado por el Consejo Escolar Municipal saliente y anima a las nuevas consejeros que acaban de incorporarse a la tarea de este órgano consultivo municipal.

Por último, el Consistorio aplaude a todas las concejalías, entidades y personas voluntarias que se implican directa e indirectamente en el trabajo educativo municipal, "sin los que sería imposible la consecución de fines tan importantes para Ciudad Real".

La alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Educación, Nacho Sánchez, insisten en todos los agradecimientos y desean a la ciudadanía que disfruten de la actividad vacacional que se ha propuesto para el alumnado desde diversos servicios municipales y esperan sea entendible el aplazamiento de este acto.