Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TRAS EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Las 30 medidas del PP para "la reactivación económica y social" de Talavera

25 mayo, 2021 17:12

El presidente del PP de Talavera de la Reina y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha avanzado que su grupo municipal ha presentado, como propuestas de resolución fruto del Debate sobre el Estado de la Ciudad, 30 medidas “necesarias” para la reactivación económica y social del municipio.

Según ha informado este martes Santiago Serrano, uno de los primeros objetivos que se ha marcado el Partido Popular es el de “arrancar” el compromiso del Gobierno municipal “para que no suba impuestos y tasas al menos en este mandato”, al tiempo que ha abogado por que “en lo que resta hasta 2023 no se vuelva a tener una sola subida de impuestos como la de este 2021, que llega en el peor momento para los talaveranos”.

En ese sentido, y con la idea de ayudar a los sectores afectados por la pandemia, el PP ha propuesto que se “dote de manera real” el Fondo de Rescate, ya que ha opinado que lo que ha presupuestado el equipo de gobierno “solo es un parche” y ha pedido el impulso para el sector primario.

Por otro lado, respecto al comercio, Serrano ha señalado que ha sido otro de los grandes sectores afectados por la pandemia, y ha planeado iniciativas como la organización de un mercado itinerante en distintas zonas de la ciudad, acompañado de una campaña de consumo de proximidad o de acciones como la intermediación.

Además, el PP han propuesto ayudas municipales a emprendedores con la puesta en marcha de un programa que contemple subvenciones al alquiler de local con el pago de dos rentas o el aval de fianzas de alquiler, subvenciones a la contratación y primas por mantener la actividad más de un año.

También, los concejales del Grupo Municipal Popular han considerado que “es imprescindible continuar con el proyecto Museo de Cerámica al Aire Libre, que en la pasada legislatura hizo que se instalaran 27.000 azulejos y dio como resultado 11 murales cerámicos”.

En el ámbito patrimonial, Serrano ha avanzado que se ha propuesto la recuperación y puesta en valor de los restos arqueológicos de la Alcazaba y Villa romana el Saucedo, para lo que se contará con la colaboración con la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por medio de un programa plurianual.

En referencia al deporte, el PP ha sugerido un plan de ayudas a clubes y escuelas deportivas, con el objetivo de ayudarles a cubrir los gastos fijos y extraordinarios derivados de la covid-19, el cerramiento del Circuito del Cerro Negro o la implantación del Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo.

También se ha propuesto que se continúe respaldando económicamente a las entidades del Tercer Sector para que sufraguen los gastos derivados de la pandemia.