Page en una foto de archivo de suelta de linces

Page en una foto de archivo de suelta de linces

Región SUELTA DE DOS LINCES EN EL BORRIL

García-Page hará este martes algo que le encanta en pleno campo

2 marzo, 2021 07:28

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene previsto asistir este martes a la liberación de dos nuevos ejemplares de lince ibérico en el área de reintroducción de los Montes de Toledo, en el refugio de fauna "El Borril" situado en Polán (Toledo).

Los dos linces que serán soltados proceden del Centro de Cría "La Olivilla" en Santa Elena (Jaén) y, en concreto, se trata de una hembra de nombre "Rwanda" y de un macho, "Rubens".

Estas dos crías, que cuentan aproximadamente con un año de edad, se suman a los ocho linces ya liberados en las semanas previas de 2021, dentro del nuevo programa europeo "Lynx Connect", y en total durante la temporada de sueltas del presente año se liberarán en la región una decena de ejemplares de lince ibérico.

El presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado, entre otras autoridades, por el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Hugo Morán.

De manera previa, la agenda pública institucional del jefe del Ejecutivo autonómico comienza a primera hora en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde tendrá lugar una reunión del Consejo de Gobierno que, en esta ocasión, contará con la participación de los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.