Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca CONSEJO DE GOBIERNO

Cuenca contará con un centro de FP que comenzará a funcionar el próximo curso

16 junio, 2021 16:22

Cuenca contará con un nuevo centro de formación profesional integrada, el centro 'San José', al que se destinará una inversión superior a un millón de euros para la contratación de profesionales y otras inversiones y que comenzará a funcionar el próximo curso.

Así lo ha informado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la que se han dado a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Fernández ha manifestado que desde el Gobierno regional apuestan por la formación profesional integrada, que es aquella que aúna la formación profesional reglada dependiente de Educación con la formación profesional para el empleo que depende de Economía, Empresas y Empleo.

Con ello, ha comunicado que pretenden que se creen sinergias entre estas dos consejerías y con el tejido productivo de Castilla-La Mancha. "Es un modelo integrador que apuesta por la calidad formativa y la inserción laboral y de la mano del tejido empresarial con sinergias entre lo público y privado para proveer de mano de obra cualificada para el desarrollo de la región", ha detallado.

Del total de esta inversión, 800.000 euros irán destinados a reformas e inversiones, 254.000 a la contratación de personal y 35.000 a la contratación de bienes y servicios. Así, el centro tendrá capacidad para 300 alumnos, así como una residencia que se reformará para tener capacidad para unos 60 alumnos.

Según ha explicado, la obra se realizará en dos fases en una parcela de 12.500 metros y contará con cinco edificios rehabilitados o nuevos. La primera fase, de rehabilitación, será en 2021 y en 2022 y la segunda supondrá la construcción de otro edificio a partir de 2022.

En este centro se formarán profesionales de la rama de la electricidad y electrónica, instalaciones y mantenimiento y, cuando se construya el nuevo edificio, acogerá las ramas de hostelería y turismo.

Asimismo, para los próximos cursos está prevista la formación agraria, informática, de comunicación e imagen personal entre otras, porque están "a demanda de lo que se pida en cada momento y hay que adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral".