Foto: Guardia Civil de Guadalajara

Foto: Guardia Civil de Guadalajara

Región GUADALAJARA ES LA PROVINCIA MÁS AFECTADA

El frío, el viento y la nieve dejan 52 incidencias en Castilla-La Mancha este sábado

2 enero, 2021 10:41

Castilla-La Mancha ha registrado durante esta mañana de sábado 52 incidentes por nieve o por hielo, la mayoría en la provincia de Guadalajara, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112.

Entre las 8 y las 10 de esta mañana del 2 de enero se habían contabilizado 29 incidentes, número que se ha elevado hasta los 52 entre las 10 y las 14 horas, y 16 más entre las 14 y las 18 horas.

Así, la provincia de Guadalajara ha contabilizado 33 incidentes a lo largo de la mañana, Cuenca once, Albacete siete, Toledo una y en Ciudad Real no ha habido avisos.

Entre las 14 y las 18 horas se han registrado 16 incidencias, según el 112, de las cuales ocho han sido en Albacete, siete en Guadalajara y una en Cuenca.

Día muy frío

Las temperaturas seguirán frías en Castilla-La Mancha en este primer sábado de 2021 que tendrá, en general, cielos poco nubosos, según informa la Aemet.

En el cuadrante nordeste y en las sierras de Albacete, el cielo estará nuboso con probables nevadas débiles que tenderán a remitir por la tarde a medida que la nubosidad disminuye a intervalos nubosos, mientras que en el resto de la comunidad autónoma predominarán los cielos poco nubosos.

La cota de nieve estará en torno a 100-500 metros, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas y habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña.

Las temperaturas bajarán, salvo las mínimas del nordeste y las máximas de la mitad occidental donde el descenso será ligero o permanecerán sin cambios.

El viento será de oeste y noroeste, más intenso en la mitad oriental, con intervalos fuertes y alguna racha muy fuerte en Albacete y sierra norte de Guadalajara.