Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real INICIATIVA CIUDADANA

Alcázar coordina una cadena de 350 voluntarios para coser 30.000 mascarillas

27 marzo, 2020 08:56

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha comprado tela para confeccionar 30.000 mascarillas que van a coser las 350 voluntarias y voluntarios que se han inscrito para llevar a cabo este proyecto. De esta forma, el Consistorio quiere canalizar la iniciativa de las personas que se han ofrecido para llevar a cabo esta propuesta que surgía a través de las redes sociales, ha asegurado en una nota de prensa.

Las que 6.000 mascarillas serán para el hospital, aunque siempre para uso no sanitario, y el resto se va a repartir entre asociaciones, ayuda a domicilio y residencias que lo soliciten. Para participar como voluntariado hay que ponerse en contacto con el teléfono 608078061 o en el mail ypascual@aytoalcazar.es

El Ayuntamiento colabora en este proyecto con Cruz Roja, que se encarga del reparto de la tela y de la recogida de las mascarillas, que después de ser cosidas se llevan a esterilizar. El Ayuntamiento se hace cargo de la compra de una parte de la tela y otra parte la regala la propia empresa que la vende, Plus Comunica (José Luís Carneros).

Según las previsiones, las mascarillas estarán listas en cuatro días.