Juan Ramón Brigidano

Juan Ramón Brigidano

Toledo CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Brigidano presidirá la Audiencia Provincial de Toledo y Monsalve sale reelegido en Albacete

27 junio, 2019 16:04

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria de este juefes, ha nombrado al magistrado Juan Ramón Brigidano Martínez nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Toledo.

Juan Ramón Brigidano ha obtenido el respaldo de 14 de los 21 miembros del Pleno del CGPJ, mientras que el otro candidato, el magistrado Emilio Buceta Miller, ha obtenido 6 votos, produciéndose un voto en blanco, según ha informado en nota de prensa el CGPJ.

El nuevo presidente del Audiencia Provincial de Toledo ingresó en la carrera judicial en febrero de 1991, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Santa Cruz de La Palma, en Canarias.

Entre julio de 1996 y enero de 1999, ocupó el juzgado de primera instancia e instrucción 6 de Jaén, desde donde pasó a desempeñar sus funciones judiciales al juzgado de primera instancia e instrucción 1 y de lo Mercantil de Toledo, juzgado que desde junio de 2017 es asimismo el juzgado provincial en materia de cláusulas abusivas.

En el ámbito docente, Brigidano Martínez es profesor asociado de Derecho Procesal en la Universidad de Castilla La Mancha, sede de Toledo, obteniendo para ello la correspondiente compatibilidad del Consejo General del Poder Judicial.

Ponente en diversas jornadas y cursos de formación para la carrera judicial, es autor de los libros: "Modelos de actuaciones judiciales de los juzgados de paz" y "El proceso de donación de órganos" (obra colectiva).

Monsalve reelegido en Albacete

MIentras, el mismo órgano ha renovado en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Albacete al magistrado Cesáreo Miguel Monsalve, quien optaba a la reelección para el cargo para el que fue nombrado por primera vez en abril de 2014. Monsalve, único candidato, ha obtenido el apoyo unánime de los 21 miembros del Pleno del CGPJ.

El presidente de la Audiencia Provincial de Albacete ingresó en la carrera judicial en 1998, siendo su primer destino judicial el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Roque (Cádiz), según ha informado el CGPJ.

Tras ascender a magistrado en el año 2001, Monsalve pasó a desempeñar sus funciones judiciales en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Albacete y en febrero de 2005 en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de la misma ciudad. Durante todos estos años, Cesáreo Monsalve fue magistrado-juez decano electivo de los juzgados de Albacete.

De esta manera, el pleno del Consejo General del Poder Judicial le nombró presidente de la Audiencia Provincial de Albacete en abril de 2014, cargo en el que continúa en la actualidad.

Cesáreo Monsalve ha sido profesor de Oratoria Forense de la Escuela de Práctica Jurídica de Albacete desde el año 2009 a 2014 así, como profesor tutor de Derecho Mercantil del Centro Asociado de la UNED de Albacete desde septiembre de 2017 a febrero de 2019.

Ha sido igualmente tutor de jueces en prácticas y director y coordinador de numerosas jornadas y actividades de formación dirigidas a los miembros de la carrera judicial.