El centro de salud de Almansa (Google Maps)

El centro de salud de Almansa (Google Maps)

Albacete NO HAY QUE LAMENTAR HERIDOS

Susto y desalojo en el centro de salud de Almansa por una fuga de gases irritantes

8 junio, 2021 13:09

El Centro de Salud de Almansa (Albacete), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha recuperado la total normalidad tras un incidente ocurrido esta mañana y que ha provocado el desalojo preventivo del edificio durante dos horas.

Sobre las 9.30 horas, personal de la empresa de mantenimiento trabajaba en los aljibes del Centro de Salud, una zona que se ubica en el exterior de edificio. Por motivos que se están investigando, se ha producido una emisión de gases irritantes, parte de los cuales se han introducido en el edificio por las ventanas de la sala de calderas.

En el momento en el que se ha apreciado el olor, los coordinadores médico y de enfermería del Centro de Salud han procedido a la evacuación inmediata del edificio, mientras los técnicos de mantenimiento procedían al sellado de los conductos y a la ventilación del edificio, estando presentes el técnico de prevención de Riesgos Laborales así como el jefe de Servicio de Mantenimiento de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa.

Los profesionales han regresado al edificio entorno a las 11 horas y la asistencia sanitaria se ha recuperado a las 12 horas, según ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mediante un comunicado.