Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENCUENTRO

CCOO pide "voluntad y diligencia" al SESCAM para mejorar las condiciones laborales de los sanitarios

10 mayo, 2021 19:31

CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Castilla-La Mancha reclama al Sescam "voluntad y diligencia" para acometer y resolver con urgencia los problemas de empleo y condiciones laborales que arrastran los profesionales sanitarios del servicio público de salud.

Así se lo ha planteado la secretaria general de CCOO-FSS CLM, Chelo Cuadra, al director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, en la reunión que mantuvieron el pasado viernes y en la que Cuadra le trasladó las preocupaciones y reivindicaciones de la federación de Sanidad de CCOO CLM, expresadas en su IX Congreso celebrado el pasado 27 de abril.

"Ha llegado el momento de volver a las mesas de negociación para abordar la recuperación de derechos del personal estatutario que aún quedan pendientes; en especial la carrera profesional, que lleva años bloqueada", ha afirmado.

La secretaria general de CCOO-FSS CLM también ha urgido a Cortázar a agilizar la solución del "problema informático que según el Sescam lleva dos años impidiendo actualizar la baremación de la Bolsa de trabajo temporal".

Tal y como han señalado desde CCOO en nota de prensa, el director general de Recursos Humanos del Sescam avanzó la disposición a convocar, aún sin fecha, las mesas técnicas y de negociación para aplicar la sentencia del Tribunal Supremo que anula en parte del baremo de la Movilidad Interna Voluntaria de Atención Especializada.