Emilio Bravo, alcalde de Mora

Emilio Bravo, alcalde de Mora

Toledo PARA COMPRAR PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

El Ayuntamiento de Mora entrega a 30 familias en momentos de dificultad un “Cheque Solidario de Navidad”

28 noviembre, 2019 11:55

El Ayuntaminto de Mora (Toledo) ha vuelto a poner en marcha una nueva campaña de 'El Cheque Solidario', una línea de ayudas aprobada en noviembre de 2012 a propuesta del actual alcalde, Emilio Bravo.

Las ayudas están destinadas a apoyar a las familias morachas que atraviesan momentos de dificultad y, en esta ocasión, suponen una inversión total de 4.000 euros. Con este “Cheque Solidario de Navidad”, el Ayuntamiento de Mora entrega a los beneficiarios unos vales canjeables por alimentos en varios supermercados de la localidad, los pertenecientes a las cadenas La Despensa y El Tostadero, con los que podrán adquirir los productos básicos indicados en las bases de esta convocatoria: carne, pescado, aceite, verdura, fruta, leche, papilla y leche adaptada para bebés y pañales, no pudiendo usarse para la compra de otros productos no considerados de primera necesidad.

Los Servicios Sociales morachos han recibido en esta segunda convocatoria de 2019 treinta y tres solicitudes, de las que se han concedido treinta, ya que las otras tres no cumplían los requisitos establecidos en las bases.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha indicado que “con esta nueva convocatoria del cheque solidario, pretendemos que las próximas Navidades puedan ser un poco mejor para los que más lo necesitan, facilitando el acceso a alimentos perecederos, alimentación y pañales para bebés, ya que la gran labor de ayuda que realizan en nuestro pueblo entidades como Cruz Roja o Cáritas en la entrega de alimentos, se centran principalmente en los alimentos no perecederos”.