rancisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, y un jove José Bono (Montaje de El Español)

rancisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, y un jove José Bono (Montaje de El Español)

Región DECLARACIONES DEL POLÍTICO ALBACETEÑO A EL ESPAÑOL

Así echa un cable Bono al padre (¿terrorista?) de Pablo Iglesias

28 mayo, 2020 08:16

El duro enfrentamiento que tuvieron este miércoles en el Congreso la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias tendrá, casi con toda seguridad, consecuencias en los tribunales de justicia.

Álvarez de Toledo afirmó que Iglesias es hijo de terrorista. El líder de Podemos contestó que la portavoz "popular" había cometido un delito. Posiblemente será un juez el que dictamine si el padre de Pablo Iglesias fue o no terrorista por su participación en el FRAP, un grupo escindido del PCE que mató a varios policías y guardias civiles.

Mientras tanto, el expresidente José Bono ya ha dado su opinión sobre el asunto. Él visitó al padre de padre Pablo Iglesias cuando estaba encarcelado en Carabanchel por repartir propaganda contra el régimen. No llego a defenderle e el tribunal, en contra de lo que se ha dicho en alguna ocasión, sino que fue a verle por encargo de Enrique Tierno Galván. Entonces Bono era un jovencísimo abogado que daba sus primeros pasos en la profesión en el despacho del que después sería alcalde de Madrid.

“Mi recuerdo de aquellas entrevistas en la cárcel de Carabanchel con el padre de Pablo Iglesiases el de un joven antifascista”, ha explicado el exministro socialista José Bono este miércoles en conversación telefónica con El Español. “En él no había nada quesugiriera actividad terrorista. Hay que recordar que el régimen de Franco acusaba de terrorista a quienle convenía”.