Ignacio López del Hierro

Ignacio López del Hierro

Región EN LA AUDIENCIA NACIONAL

El marido de Cospedal comparece este lunes por la supuesta caja B del PP

12 abril, 2021 07:15

Ignacio López del Hierro, marido de la expresidenta de Castilla-La mancha y secretaria general del PPMaría Dolores de Cospedal,comparecen como testigo en el juicio sobre la caja b del PP, que se reanuda este lunes.

TantoLópez del Hierro comoel empresario Luis Gálvez,al que Luis Bárcenas vinculó con una donación de 60.000 euros para la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, tenían que haber pasado por la Audiencia Nacional la semana pasada, perose tuvieron que suspender las sesiones programadas para el pasado miércoles y jueves porque el presidente del tribunal tenía cita para vacunarsecontra la covid-19.

También han sido citados este lunesperiodistas que supuestamente habrían conocido una presunta grabación al extesorerodel PP Álvaro Lapuerta, fallecido en 2018, en la que éste reconocería el pago de sobresueldos a dirigentes del partido. Unos testimonios que fueron reclamados al inicio del juicio por la defensa de su sucesor en el cargo, Luis Bárcenas.

El marido de Cospedal, exconsejero de Metrovacesa, ha sido citado por su parte por figurar como donante en los llamados papeles de Bárcenas que reflejarían esa supuesta caja b del PP, si bien seríandonaciones regulares por haberse producido con la Ley de Financiación de Partidos vigente hasta 2007.

López del Hierro ha aparecido en otras causas que afectan al PP, como elcaso Kitchen, en el que constan grabaciones de conversaciones suyas y de su mujer con el excomisario José Manuel Villarejo.

También se le relaciona con otro imputado en esa causa, el comisario Andrés Gómez Gordo, asesor de Cospedal cuando fue presidenta de Castilla La Mancha y al que Bárcenas vincula con el robo de la grabación que asegura le hizo al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy destruyendo en una trituradora de papel las últimas hojas de los papeles de la caja b.