FOTO: Twitter de @Pablosti

FOTO: Twitter de @Pablosti

Ciudad Real PIDEN UNA UCI Y QUE SE CUMPLA EL PLAN FUNCIONAL

Unas 4.500 personas alzan la voz en Tomelloso para salvar un hospital "al que están dejando morir"

5 julio, 2020 09:14

Quieren una UCI en Tomelloso y no han dudado en echarse a la calle para pedir lo que entienden que por justicia necesita uno de los hospitales que ha sufrido de forma más dura la presión asistencial durante la crisis del coronavirus. Por ello, en torno a 4.500 personas, de acuerdo con las cifras aportadas por la Guardia Civil y reproducidas por medios como La Voz de Tomelloso y Entomelloso.com, han alzado la voz para que se escuchen sus reivindicaciones.

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso se ha encargado de coordinar una acción que se ha completado con la presencia de 2.500 coches en una concentración ante el Hospital de Tomelloso a la que también ha acudido la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, quien ha estado acompañada por su equipo de gobierno en el municipio y por el diputado regional Iván Jesús Rodrigo.

La concentración pide tanto que se habilite una UCI en este hospital como que se cumpla su plan funcional, algo clave no sólo para la asistencia sanitaria de la localidad, sino también para el resto de su comarca. De hecho, han sido varios los alcaldes de municipios limítrofes que también han asistido a la concentración, como el de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez; o el de Cinco casas, Miguel Ángel Rosado. Del mismo modo, no han faltado a la cita otras relevantes figuras políticas como Cortes Valentín (PP), Javier Navarro (PP), José Andújar (Ciudadanos) y Rafael Quesada (IU).

Acto con reconocimiento

El acto, muy reivindicativo, se ha iniciado mostrando un sentido reconocimiento al trabajo realizado por los sanitarios durante la crisis de la COVID-19. En especial en un hospital que ha sufrido con especial crudeza el latigazo de un coronavirus que ha sobrepasado sus límites en los momentos más duros de la pandemia. Posteriormente, la portavoz de la plataforma, Pilar Bonillo, ha leído un manifiesto en el que ha criticado las excusas puestas por la Junta para proceder a la habilitación de una UCI en Tomelloso.

"El Consejero de Sanidad -Jesús Fernández Sanz- dijo que para poner la UCI había que crear 56 puestos de trabajo, como si eso fuera imposible", criticó Bonillo, quien también se hizo la pregunta ¿es que hay recortes en Sanidad? para poner en entredicho la labor de la Junta en materia sanitaria con un hospital al que "han ido dejando morir".

En el manifiesto, también leyó la portavoz de la plataforma que "los que gobiernan en Castilla La Mancha nos han dicho que no. Nos han dicho que no a los 63.000 habitantes de esta comarca, han dicho que no a la instalación de una UCI en el Hospital General de Tomelloso. Y le han dicho que no a los dos ayuntamientos en pleno de Tomelloso y Argamasilla de Alba y que por unanimidad de todos sus concejales les han solicitado la instalación de la UCI".