Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo HA FALLECIDO A LOS 63 AÑOS

Banderas a media asta y condolencias por la muerte del toledano Antonio López (C's)

3 agosto, 2017 11:20

La Diputación de Toledo ha mostrado su pesar por el fallecimiento del diputado provincial representante del Grupo de Ciudadanos, Antonio López, que se ha producido esta pasada noche y por lo que va a colocar las banderas de la institución provincial a media asta durante 24 horas, además de incorporar un crespón negro.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, en un comunicado, en nombre de su equipo de Gobierno y del resto de miembros de la Corporación, ha mostrado sus condolencias "más sinceras y sentidas" a su esposa e hijas, familiares, compañeros, amigos y allegados del diputado provincial.

"La Diputación agradece a Antonio López su compromiso con la labor encomendada como diputado provincial, su excelente trabajo y la implicación con el progreso social y ciudadano de nuestra provincia, a la que ha dedicado su vida con lealtad, honestidad y pundonor", señala el escrito.

Comunicado del Ayuntamiento de Illescas

El Ayuntamiento de Illescas, donde Antonio López ejercía como concejal de Ciudadanos, ha mostrado mediante un comunicado "su pesar" por el fallecimiento.

El alcalde, José Manuel Tofiño, en nombre de su equipo de gobierno y del resto de miembros de la Corporación, ha mostrado "sus condolencias más sinceras y sentidas a su esposa, hijas, familiares y amigos" de Antonio López, al que el Consistorio ha agradecido "su labor como concejal, su excelente trabajo y la implicación con el progreso social y ciudadano de nuestra localidad, a la que ha dedicado su vida con lealtad, honestidad y pundonor".

Pésame de Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha trasladado sus condolencias y las de su equipo por el fallecimiento de Antonio López.

En un comunicado, el Ejecutivo castellanomanchego ha informado de que García-Page ha acudido esta mañana al tanatorio de Toledo para "arropar" a la familia y amigos del fallecido, que tenía 63 años y ha muerto en el Hospital de Toledo.



También ha acudido al tanatorio, junto a García-Page, el presidente de la Diputación Provincial toledana, Álvaro Gutiérrez, institución donde las banderas van a ondear a media asta durante 24 horas en señal de respeto.

Las palabras de su partido

El secretario de Organización de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha destacado de Antonio López, excoordinador regional de la formación, que ha fallecido esta madrugada a los 63 años, que era "una persona que vivía por y para la política".

En declaraciones a Efe, Ruiz ha lamentado la muerte de López, "un activo tan importante, y una persona muy importante para la implantación de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

"Antonio era una pesona que vivía por y para la política. Realmente era un político de nacimiento", ha señalado Alejandro Ruiz.

Asimismo, su compañera de partido en Castilla-La Mancha, la portavoz regional de la formación naranja, Orlena de Miguel, ha mostrado sus condolencias a través de Twitter.

En la red social se ha pronunciado también el perfil de Ciudadanos Toledo, que ha señalado que López ha sido "un trabajador incansable del proyecto", y su compañero y concejal de Toledo Esteban Paños lo ha definido como "un buen compañero y un mejor amigo".

Telegrama del delegado del Gobierno

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, ha trasladado mediante un telegrama dirigido al Grupo de Ciudadanos en la Diputación provincial sus "más sinceras condolencias" por el fallecimiento.

El alcalde de Mora (Toldo) y presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, ha utilizado las redes sociales para enviar un mensaje de condolencia a la esposa y las hijas de Antonio López. "La política no es todo y hay cosas cosas más importantes. D.E.P.", ha escrito.

Los grupos parlamentarios del PP y del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha han lamentado también el fallecimiento de Antonio López y han enviado su pésame a familiares, amigos y compañeros.

En sendas ruedas de prensa, las diputadas del PP y del PSOE Carolina Agudo y Ana Isabel Abengózar, respectivamente, han mostrado su pesar por la muerte de López.

"Desde el PP, queremos transmitir a familiares y amigos nuestro más sentido pésame y condolencias", ha aseverado Agudo.

Abengózar también ha transmitido las condolencias del PSOE a amigos, familiares y compañeros del excoordinador regional de Ciudadanos.

Sindicatos y Milagros Tolón

Asimismo, el sindicato CCOO de Toledo ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Antonio López y ha señalado que "fue una buena persona y un político comprometido que, incluso en la discrepancia, siempre mantuvo con el sindicato una valiosa relación de respeto y cordialidad, y muy a menudo de colaboración".

El secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, ha señalado en la nota su relación pesonal "de afecto y aprecio mutuo" que mantuvo con López y ha trasladado el pésame a su familia, amigos y compañeros "junto con nuestro reconocimiento a su dedicación y a su trabajo por mejorar la sociedad toledana desde su formación política y en su labor como diputado provincial".

También la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha escrito en su cuenta de Twitter su pésame por el fallecimiento de López: "Hoy nos deja una gran persona y un buen amigo. Mi más sentido pésame a la familia y compañeros de Antonio López".

Además, el eurodiputado del PSOE por Toledo Sergio Gutiérrez ha dedicado unas palabras a Antonio López, del que ha dicho en Twitter que "muere un hombre bueno cuya palabra valía oro".



Procedente de la Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo, Antonio López fue el primer delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y propició, con su voto y el de IU Ganemos, que el PSOE esté gobernando esta legislatura en la Diputación Provincial de Toledo.

En mayo del año pasado dejó la coordinación regional del partido Ciudadanos.