Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS "POPULARES" PARA EL 10-N

Así ha explicado Echániz su presencia en la candidatura del PP por Guadalajara

11 octubre, 2019 15:12

El cabeza de lista del PP al Congreso por Guadalajara, José Ignacio Echániz, ante la polémica que ha generado su colocación como número 1 a la Cámara Baja en sustitución de Silvia Valmaña para las Elecciones Generales del 10 de noviembre, ha recordado que los partidos toman sus decisiones en función de elecciones "no solo locales" y ha asegurado que esta candidatura responde a los criterios que la dirección nacional ha adoptado en este momento respondiendo a "términos estratégicos".

Durante la presentación de la candidatura del PP al Congreso y al Senado, Echániz ha apuntado que se trata de "parte del juego político" tras asegurar que ha recibido numerosas felicitaciones y mensajes positivos de gente a lo largo de estos días que le han "alegrado" y se ha mostrado convencido de que es una candidatura "buena y fuerte" en la que percibe "una gran energía" para dar la batalla de cara a obtener los mejores resultados.

Acompañado, entre otros, del cabeza de lista al Senado y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha aseverado que él no conoce ninguna elección desde hace más de treinta años en los que la presencia de nombres como Enrique Fernández Miranda, Luis de Grandes o Paco Tomey, entre otros, no generase "ruido mediático", pero "los partidos toman sus decisiones en función de sus necesidades", que tienen que ver con el ámbito local, regional y nacional.

Según ha insistido, "el Congreso hay que cubrirlo y hay que dar una respuesta en términos de Gobierno en la sombra a un Gobierno socialista", tras insistir en que las necesidades de los partidos no solo corresponden a elecciones locales sino a "un conjunto de apuestas y fortalezas que permitan hacer buen trabajo" en toda la legislatura.

Ha subrayado que las tendencias del PP hoy son muy positivas mientras otros partidos "están a la baja", insistiendo en que "unas veces están unas personas y otras están otras" pero que "todos están en el mismo equipo, con el mismo entrenador y con los mismos objetivos", que pasan que Pablo Casado pueda ser el próximo presidente del Gobierno de España.

Echániz, que es actualmente miembro del Consejo de Dirección del PP nacional, se ha mostrado convencido de que la candidatura con la que salen a ganar en Guadalajara es "sólida, con experiencia y con gestión contrastada", con el fin de dar estabilidad y confianza a los guadalajareños, ha dicho.

El exconsejero tiene claro que la sociedad se presenta en la próxima cita electoral a un "plebiscito" sobre la figura de Pedro Sánchez en la que los españoles deberán plantearse si quieren que siga él en el Gobierno o prefieren otra fuerza política.

ROMÁN AFIRMA QUE SALEN A RECUPERAR RESULTADOS

Los cabezas de cartel al Congreso y al Senado por Guadalajara para las elecciones del 10 de noviembre, José Ignacio Echániz y Antonio Román, han presentado la candidatura con la que irán a ganar en los comicios generales, con la clara aspiración de conseguir en esta ocasión de volver a conseguir los dos diputados y los tres senadores, ha afirmado Román.

Con una imagen física renovada, el candidato al Senado y exalcalde de Guadalajara ha vuelto a lamentar que Cs no se haya unido a esa 'España Suma' y ha presumido de las listas renovadas con las que van a estas elecciones, de las que ha resaltado la amplia representación territorial y la "experiencia contratada" de sus miembros.

Con ausencias como la de la presidenta del PP, Ana Guarinos, a quien han disculpado, y con numerosas caras nuevas en las candidaturas a ambas cámaras, reflejadas en primer lugar en la sustitución de la cabeza de cartel a la Cámara Baja, Silvia Valmaña, por Echániz, Román ha insistido en que si consiguen "refundir por la base, lo que no han querido otros unir por arriba", lograrán esos dos diputados y tres senadores, ha apuntado.

Ha recordado cómo los "enfados" con el PP de algunos motivaron en los comicios municipales que ahora gobierne en el Ayuntamiento el PSOE con Ciudadanos, sin que esta coalición haya conllevado en estos tres meses nada más que "nepotismo, subida de sueldos, contratación a los hermanos de la candidatura de Cs para pagar ese apoyo a un gobierno y subidas de impuestos".

VOTAR A RIVERA ES VOTAR "NEPOTISMO"

En este sentido, tras manifestar sus críticas y la falta de explicaciones al respecto del Gobierno actual sobre la contratación de dos hermanos de concejales de Cs por parte de esta formación naranja con la que gobierna el PSOE en el Ayuntamiento, Román ha insistido en que votar a la formación de Albert Rivera supone "nepotismo".

Con el parque de La Concordia como escenario, el cabeza de cartel al Senado ha señalado a preguntas de los periodistas que las nuevas candidaturas que se han conformado para estas elecciones han salido con el apoyo del Comité Electoral de Guadalajara y la ratificación del nacional.

Román ha anunciado una campaña centrada en el trabajo de calle y reuniones sectoriales, sin grandes actos y sin una presencia importante de cartelería en las calles, "mucho más limpia y económica", algo que considera también exigen los propios españoles.

Ha sido el encargado de presentar a sus compañeros de cartel, resaltando su valía profesional, que en el caso de Echániz se traduce en ser miembro actualmente del Consejo de Dirección del PP a nivel nacional, y asegurando que solo con obtener un escaño más que el PSOE "se rompería el bloqueo" en el que ha asumido a España Pedro Sánchez.

NUEVAS CARAS AL CONGRESO Y SENADO

La candidatura al Congreso por Guadalajara está encabezada por Echániz, al que sigue como número 2 el que fuera también director general de Nuevas Tecnologías en el Gobierno de María Dolores de Cospedal y concejal en la capital, el cifontino Daniel Martínez Batanero, y como número 3 del cartel, la molinesa de Nuevas Generaciones Alba Herranz.

En cuanto al Senado, la cartel lo encabeza Román; el número 2 es el que fuera alcalde de El Casar en la pasada legislatura, José Luis González, y como número 3 la que fuera concejala de Turismo y Cultura con el cabeza de lista a esta cámara, la seguntina Isabel Nogueroles.