Digital Castilla

Digital Castilla

Región ¿PENDIENTES DE SUS PRIMARIAS O DE LOS CIUDADANOS?

El sindicato de los funcionarios explota contra los políticos de Castilla-La Mancha

11 mayo, 2017 00:00

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha demandado este miércoles "responsabilidad política para anteponer los intereses de todos los ciudadanos de la región, dejando a un lado los procesos internos partidistas". "Para ello es preciso resolver urgentemente los acuerdos precisos para aprobar los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha. Si no lo hacen estarán defraudando, una vez más, la confianza de los castellano-manchegos", añade el sindicato en un duro comunicado.

“No podemos aceptar que sus luchas y procesos electorales internos posterguen lo verdaderamente importante: la elaboración de unos Presupuestos que sirvan para avanzar en el camino de la recuperación de los derechos y los salarios en la región”, considera CSIF.

El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa -en la imagen inferior-, ha subrayado que “se agota el tiempo" y que "no podemos estar pendientes de las elecciones internas de los partidos ni esperar a conocer cuáles son sus líderes”. "Por encima de todo están los intereses de los castellano-manchegos, que a los ciudadanos lo que nos preocupa de verdad es que se soluciones los problemas del día a día y la recuperación de puestos y condiciones de trabajo y de servicios públicos de calidad”, ha añadido.

En este sentido, Retamosa ha explicado que “todos los sectores se ven afectados por esta falta de entendimiento” y , como ejemplo, ha asegurado que “en el ámbito educativo nos encontramos con un problema muy grave: están en el aire todos los acuerdos sobre bajada de ratios, reducción de horas lectivas y la contratación de interinos, algo que debe estar solucionado antes del 15 de junio”.

Una "grave irresponsabilidad" 

Asimismo, desde CSIF consideran que "el Grupo Socialista no debe seguir escudándose en la ausencia de Presupuestos". "A esta excusa lógica se le acaba el recorrido ya que con la prórroga de los mismos se mantiene el margen para abordar mejoras necesarias", dicen.

En este sentido, el sindicato ha criticado "el posicionamiento del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, sobre las consecuencias del resultado de las primarias del PSOE" y le ha pedido "coherencia".

“Lo que importa es Castilla-La Mancha, y es la responsabilidad de Emiliano García-Page, pero parece que se piensa más en lo que sucede en otros ámbitos y en las luchas intestinas que a lo que pasa en nuestra comunidad”, dice el comunicado de CSIF.

“Es una grave irresponsabilidad que los grupos políticos en las Cortes estén enfrentados y más pendientes de sus procesos internos”, ha añadido Retamosa.