Paco Núñez, a la derecha, en la concentración de peluquerías y centros estéticos de la provincia de Toledo

Paco Núñez, a la derecha, en la concentración de peluquerías y centros estéticos de la provincia de Toledo

Toledo Y AYUDAS EUROPEAS PARA ELLOS

El PP pide vacunar urgentemente a los peluqueros y barberos de Castilla-La Mancha

17 mayo, 2021 12:50

El PP de Castilla-La Mancha ha registrado este lunes en las Cortes regionales una Proposición no de Ley (PNL) para que el sector de la belleza personal sea incluido dentro del paquete de ayudas europeas. Además, demanda que los profesionales del gremio tengan "de manera urgente" un plan de vacunación específico, "ya que en muchos casos, cuando uno va al peluquero o al barbero, se quita la mascarilla".

El PP de Castilla-La Mancha ha registrado este lunes en las Cortes regionales una Proposición no de Ley (PNL) para que el sector de la belleza personal sea incluido dentro del paquete de ayudas europeas con planes de reinserción para jóvenes, ayudas económicas para la creación de empleos o la ampliación del concepto de enfermedad profesional, entre otros aspectos.

Así lo ha explicado este mismo lunes el presidente regional del PP, Paco Núñez, en declaraciones a los medios tras asistir a la concentración de peluquerías y centros de estética de la provincia de Toledo, en la que ha manifestado que esta PNL ha sido redactada por el propio sector y los 'populares' han respetado "cada uno de los puntos" que los profesionales han incluido.

Núñez ha detallado que la PNL solicita que el sector sea incluido en el paquete de ayudas europeas, mientras que los planes de formación que demanda deben incluir becas de formación para los jóvenes "con carácter práctico".

Asimismo, la propuesta pide también ayudas económicas para incentivar la creación de nuevos empleos y que se amplíen las enfermedades profesionales para el sector, ya que en el mismo hay "enfermedades óseas muy importantes que tienen que ser reconocidas".

Del mismo modo, la PNL demanda que los profesionales de la belleza personal tengan "de manera urgente" un plan de vacunación específico, "ya que en muchos casos, cuando uno va al peluquero o al barbero, se quita la mascarilla".

"Hemos presentado una iniciativa que sale del propio sector y que desde el PP vamos a defender porque creemos que los miles de castellanomanchegos que se dedican a ello están siendo olvidados por el Gobierno del PSOE. Ha llegado el momento de que el Gobierno de Emiliano García-Page se ponga del lado de ellos, al lado del PP, porque creemos que los derechos de estos profesionales tienen que ser reconocidos, respetados y protegidos", ha argumentado Núñez.

Contra la subida de impuestos

De otro lado, el presidente de los 'populares' castellanomanchegos se ha mostrado confiado en que las Cortes de Castilla-La Mancha rechacen el próximo jueves "de forma unánime" en su sesión plenaria "la subida de impuestos que el PSOE tiene prevista para los autónomos".

"Los anuncios que el Gobierno de Sánchez ha hecho públicos en torno a la subida de impuestos para los autónomos es del todo desproporcionada y hay que rechazarla de plano", ha considerado, apuntando que en el pleno "va a quedar claro quién, con su voto, está al lado de los autónomos, y quién está al lado de Sánchez y del PSOE", ha concluido.