Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete AGENDA

Page presenta este jueves la ampliación del Hospital Universitario de Albacete

6 enero, 2021 18:14

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presentar, este jueves en la Facultad de Medicina del campus universitario de la UCLM, en Albacete, la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), cuyas obras han dado ya comienzo y cuentan con una dotación de más de 21 millones de euros recogida en los Presupuestos autonómicos de cara al presente ejercicio.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego dará a conocer los detalles de la ampliación de los recursos hospitalarios de la capital albaceteña, que permitirá duplicar el número de quirófanos, hasta los 29, y sumar 27 nuevos puestos de cuidados críticos, hasta los 69. Asimismo, se contempla la creación de nuevos hospitales de día diferenciados, como el oncológico, el geriátrico, el reumatológico o el pediátrico, entre otros.

De igual modo, gracias a esta ampliación, se creará una nueva área Materno Infantil, y se reformarán las consultas externas y las plantas de hospitalización. En esta presentación, García-Page estará acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el rector de la UCLM, Julián Garde.

Anteriormente, el presidente regional inaugurará la renovación y reforma del CEIP ‘San Agustín’, en la localidad albaceteña de Casas Ibáñez. En concreto, García-Page visitará las instalaciones de este renovado centro educativo en el que se ha construido un nuevo edificio que alberga catorce aulas de Infantil y Primaria, así como salas de usos múltiples, un aula taller de música, gimnasio, biblioteca y otros recursos propios de una infraestructura educativa.

Asimismo, el CEIP ‘San Agustín’ cuenta, desde este inicio de curso escolar, con una nueva pista polideportiva, proyectada tras la demolición de un antiguo edificio del centro. Durante esta visita inaugural, García-Page estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y por los ya citados miembros del Gobierno autonómico. También acompañará al presidente en este acto el alcalde de la localidad, Rafael Cenicharo.