Miguel González Caballero

Miguel González Caballero

Ciudad Real ELECCIONES GENERALES

Todos los nombres del PSOE al Congreso y el Senado por Ciudad Real con una significativa novedad

2 octubre, 2019 11:54

El Partido Socialista de Ciudad Real ha registrado este miércoles las listas con las que se va a presentar a las elecciones generales del 10 de noviembre, en la que la principal novedad es que Miguel González Caballero sustituye a Blanca Fernández como cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

González Caballero, que en las pasadas elecciones iba como número 2 de la candidatura tras la actual consejera de Igualdad, portavoz del Gobierno regional y que dejó su escaño en el Congreso tras tomar posesión de su cargo en el Ejecutivo castellano-manchego, será el que encabece ahora la candidatura socialista.

Como número 2 se situará Cristina López Zamora, portavoz de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, mientras que el puesto número tres de la lista estará encabezado por el almagreño Antonio de Toro.

La candidatura al Senado por el PSOE no variará con respecto a la que se presentó a las últimas elecciones, repitiendo como cabeza de lista el actual alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, mientras que la alcazareña Carmen Mínguez irá en segundo lugar, y el herenciano José Manuel Bolaños, secretario de Organización del PSOE en Ciudad Real, ocupará el tercer lugar de la lista.

En declaraciones a los medios de comunicación, González ha indicado que los candidatos socialistas se presentan a estas nuevas elecciones con el compromiso de trabajar por los intereses de Ciudad Real y trasladar al Congreso y al Senado los proyectos de esta provincia.

Para el cabeza de lista del PSOE, la formación socialista saldrá a este nuevo proceso electoral con la intención clara de mejorar los resultados obtenidos en las anteriores elecciones generales, en las que fue el partido más votado en la provincia, obteniendo 2 diputados y 3 senadores.