Carmen Riolobos, este miércoles durante una rueda de prensa

Carmen Riolobos, este miércoles durante una rueda de prensa

Región LO CALIFICA UN "ROBO CONTINUADO A LOS PARADOS"

Riolobos (PP) exige a Page “que condene la corrupción del PSOE" tras la "demoledora" sentencia de los ERES

20 noviembre, 2019 11:49

La diputada nacional del Partido Popular Carmen Riolobos ha asegurado este miércoles que la sentencia de los ERES de Andalucía “es la condena más demoledora por corrupción socialista en democracia por robo continuado a los parados”. Por eso ha exigido a Pedro Sánchez y a Emiliano García-Page “que condenen la corrupción del PSOE y que rectifiquen las declaraciones en defensa y blanqueo de la imagen del señor Griñán y Chaves”.

En rueda de prensa, la parlamentaria toledana se ha referido a la sentencia conocida ayer, de la que ha dicho que "suma 68 años, cuatro meses y 13 días de cárcel, las condenas por inhabilitación suman 254 años, 4 meses y 15 días y el dinero robado a los parados asciende a 680 millones de euros". “Este es una gravísimo caso de corrupción progresista vinculado a una trama obscena de la cúpula del poder socialista en Andalucía”, ha añadido.

“Es el mayor caso de saqueo en la Unión Europea por el montante de las penas de prisión e inhabilitación por el número y la categoría política de los condenados, por los millones la cuantía del fraude y por el agravante de que fue un robo a los parados”, ha aseverado la diputada.

En ese sentido, ha insistido en que "la trama corrupta socialista actuó de forma continuada durante 14 años, entre el 2000 y el 2014. Desde el PP exigimos responsabilidades a Sánchez, a Page y al PSOE. A Page por defender hasta ayer mismo la inocencia y mostrar su total y absoluta confianza en los ya condenados, a Sánchez por defender la inocencia y a Bono por poner las manos en el fuego después de un expolio tan brutal y que tanto daño ha hecho a millones de parados en Andalucía y en España”, ha dicho.

Riolobos ha subrayado que se ha condenado a un sistema de poder “basado en el cesarismo clientelar creado para comprar favores y tejer complicidades fraudulentas”. Así, ha insistido en que desde el Partido Popular “no vamos a permitir el doble rasero: Pedro Sánchez debe dar la cara y asumir sus responsabilidades ya que basó toda la moción de censura a Rajoy en un caso infinitamente menor”.

Por último, ha preguntado a Pablo Iglesias “si va a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez”, reiterando que es “vergonzoso el silencio ante el mayor caso de corrupción socialista de la historia democrática de España”.