Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LA MANIFESTACIÓN HA COMENZADO A LAS 12.00

Cerca de 300 personas salen a las calles de Alcázar en defensa de los autónomos

15 noviembre, 2020 17:41

La asociación de empresarios Asecem ha celebrado, junto a autónomos y pymes, una manifestación este domingo en Alcázar de San Juan que ha salido a las 12.00 horas desde la Plaza de toros, subiendo por la Avenida de Herencia hasta el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto, y a la que han acudido unas 300 personas.

"Sufrimos una crisis que es la mayor vivida desde hace años, sin ayudas y sin las medidas necesarias para paliarla y muchos se han visto obligados a despedir trabajadores o a cerrar negocios, pero aún no ha llegado lo peor", han señalado en el manifiesto y también en declaraciones la presidenta de Asecem, Susana Moreno.

"Quien da riqueza a los municipios son los empresarios, aquellas personas que arriesgan su patrimonio para que otras personas trabajen. Pido que en esta campaña navideña se apoye al pequeño comercio. Tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría de personas trabajan en empresas de nuestro municipio y tenemos que ayudar al vecino de esa forma", ha dicho Moreno, pidiendo al Ayuntamiento "que ayude al entramado empresarial alcazareño, ya que las ayudas han sido muy pocas".

Tal y como han explicado también Sagrario Hernández y Fernando Barrilero, miembros de la directiva, autónomos y pymes "somos el motor de la economía, somos los que junto a nuestros trabajadores generamos los ingresos que pagan los PGE, autonomías y Ayuntamientos", han puesto en valor.

Además, también han señalado que "debemos concienciar a los que nos gobiernan de que los ciudadanos no quieren ayudas, sino trabajo, y la única manera de generar empleo es ayudar a quienes lo dan, pues hasta los sueldos de los funcionarios salen del dinero generado por empresas, autónomos y trabajadores", han argumentado.