Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ROBABAN EN VIVIENDAS DE PERSONAS MAYORES SIMULANDO LO QUE NO ERAN

Detenidos dos falsos revisores del agua de un grupo itinerante con sede en Talavera

18 febrero, 2021 13:55

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que forman parte de un grupo delictivo asentado en Talavera de la Reina, desde donde se desplazaban a distintos lugares de la geografía española para robar en viviendas, tras entrar en ellas haciéndose pasar por revisores del agua.

Los arrestados son dos hombres de 35 y 25 años, con antecedentes penales, que han sido detenidos en Talavera de la Reina y en Sevilla, como presuntos autores de varios delitos de hurto y de un robo con violencia cometidos este mes de febrero en las provincias de Cáceres y Badajoz.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado este martes, que para cometer estos delitos contra la propiedad los delincuentes estudiaban premeditadamente las zonas donde los residentes solían ser personas de avanzada edad, víctimas propicias ante el engaño.

Lograban acceder al interior de las casas identificándose como operarios de la compañía local de aguas y explicando a sus moradores que tenían que hacer unas comprobaciones desde el interior de las viviendas.

Una vez dentro, mientras uno de ellos entretenía a los moradores el otro recorría el resto de la vivienda registrando y sustrayendo joyas y dinero en efectivo.

Las víctimas no se daban cuenta de la sustracción hasta que los autores ya no se encontraban en la casa.

Aunque en uno de los casos, la víctima sorprendió al ladrón sustrayendo las joyas del interior de una habitación, lo que motivó que los delincuentes usaran la violenta para consumar el robo con violencia y huir a la carrera del lugar.

Las gestiones practicadas por agentes de la Jefatura de la Policía Nacional de Extremadura permitieron identificación a los dos detenidos y determinar que forman parte de un grupo itinerante con sede en Talavera de la Reina.

Desde Talavera de la Reina se desplazaban a diferentes localidades de la geografía española para cometer los robos, ha indicado la Policía Nacional, que está haciendo gestiones para identificar al resto de integrantes del grupo y a otras posibles víctimas.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado en Sevilla.