Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo MESA POR LA RECUPERACIÓN DE TALAVERA Y COMARCA

Jaime Ramos reivindica un "gran acuerdo" por Talavera alejado de la "absurda guerra" entre administraciones

19 diciembre, 2017 13:19

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha asegurado que la guerra entre administraciones es "absurda" y que lo que tiene que haber es un "gran acuerdo por Talavera".

En declaraciones a los medios antes de la reunión con la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca, Ramos ha explicado que ya había solicitado una reunión con la Mesa al día siguiente a la manifestación del 11-N en la ciudad, y que se suspendió para que también participasen las demás administraciones.

El primer edil ha mantenido que no puede estar "más de acuerdo" con lo que se pide por parte de la Mesa por la Recuperación en lo que se refiere a un "gran acuerdo" entre las administraciones para atender las demandas de los talaveranos.

En este sentido, ha explicado que la Mesa pide a las administraciones que pongan "negro sobre blanco", y a este respecto, ha defendido que el equipo de Gobierno de Talavera ya tiene un presupuesto con "partidas concretas para temas concretos que se piden", aunque no ha concretado dichas inversiones.

Además ha señalado que el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado unas enmiendas que recogen todas las reivindicaciones de la Mesa, por lo que ha pedido a los representantes de la Junta que trasladen a las Cortes regionales "la posibilidad de plasmarlo en los presupuestos".

Igualdad con Toledo

Respecto a la Diputación de Toledo, el alcalde ha calificado de "injusto" que Toledo reciba de la Diputación una partida de 400.000 euros para patrimonio histórico, mientras que a Talavera se le ha concedido 200.000 euros. "No quiero que le quieten ni un solo euro a Toledo pero creo que Talavera debería tener la misma consideración", ha apuntado.

También ha avanzado que el Gobierno central tendrá un gran peso en la reunión, por lo que espera que "se dé satisfacción a las demandas de la Mesa en cuanto a plazos".

En la reunión de la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca han estado presentes siete miembros de esta plataforma ciudadana junto al alcalde, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, el delegado provincial de la Junta, Javier Nicolás, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Luengo, así como la diputada provincial Flora Bellón.