Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo REACCIONES DE EQUIPO DE GOBIERNO Y PSOE

División de opiniones en la resaca del Debate sobre el Estado del Municipio en Talavera

18 octubre, 2018 16:51

La portavoz del gobierno municipal de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado hoy que el alcalde, Jaime Ramos, "aguantó estoicamente" las críticas de los portavoces de la oposición en el Debate del Estado de la Ciudad.

En rueda de prensa, Rodríguez ha comentado que, frente a los datos objetivos que presentó Ramos, los representantes del la oposición plantearon "muchos juicios de valor completamente subjetivos e interpretables".

La portavoz ha resaltado que el alcalde expuso un resumen del último año "que es, sin ningún género de duda, positivo", una cuestión esta que, a su juicio, "parece que a la oposición no le gusta y son más felices cuando a Talavera le va mal".

Al respecto, ha resaltado que las réplicas que realizaron al primer edil el resto de portavoces tuvieron un tono "político" y propio de "campaña electoral", y ha criticado al representante del PSOE José Gutiérrez por tratar de "dar lecciones de cómo gestionar una ciudad".

Por su parte, Gutiérrez ha declarado, también esta mañana, en rueda de prensa, que el primer edil ha de "analizar con serenidad" lo ocurrido en el Debate, y ha lamentado que "cuando se le habla de lo que está mal en la ciudad reaccione atacando y descalificando".

Gutiérrez ha dicho igualmente que esta forma de actuar es propia de "un alcalde acorralado y sin proyecto de ciudad, que ya hasta ha traspasado la línea de perder la compostura institucional".

Ha aseverado que "ningún talaverano se cree que la ciudad es poco menos que el País de las Maravillas que nos quiso vender".