Digital Castilla

Digital Castilla

Región ANUNCIO DEL CONSEJERO RUIZ MOLINA

El Gobierno de Castilla-La Mancha construirá un centro de respaldo de las emergencias 112

11 octubre, 2018 07:39

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir un centro de respaldo del servicio de emergencias 112 en Toledo, que garantizará su prestación en el caso de que haya una incidencia en las actuales instalaciones. Es una de las mejoras que va a introducir el Ejecutivo autonómico en los próximos meses, junto a la renovación de la plataforma tecnológica del 112, que contribuirá a prestar el servicio con mayor eficacia, según ha dado a conocer este miércoles el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en el acto de entrega de placas y medallas de Protección Civil que se ha celebrado esta tarde en Toledo.

Asimismo, Ruiz Molina ha adelantado que se va a adquirir un vehículo de comunicaciones ligero, con el que se mejorará la rapidez y el acceso a lugares donde esté teniendo lugar una emergencia, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. En su intervención, el consejero ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado un 15 por ciento el presupuesto de la Dirección General de Protección Ciudadana en solo dos años, un aumento que se ha destinado a mejorar los medios técnicos, así como la coordinación y la profesionalización del servicio.

Entre otras actuaciones, Ruiz Molina ha citado que el pasado mes de mayo entró en vigor el nuevo contrato del servicio del 112, que con un incremento del 34 por ciento de la dotación económica ha permitido mejorar el servicio e incorporar más trabajadores. Además, se crearon seis nuevos puestos de coordinares regionales de emergencias, lo que permite mejorar la prevención y la capacidad de respuesta, ha añadido la Consejería.

El acto de entrega de placas y medallas de Protección Civil se ha desarrollado este miércoles en la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo con la asistencia de cerca de 200 personas que han guardado un minuto de silencio por las víctimas de las lluvias torrenciales en Mallorca.