Santiago Abascal en un acto en Toledo. Foto: Oscar Huertas

Santiago Abascal en un acto en Toledo. Foto: Oscar Huertas

Región ABASCAL LAS PRESENTARÁ EN GUADALAJARA

Vox confirma las listas al Congreso en Castilla-La Mancha con una gran novedad

5 octubre, 2019 09:07

Vox ya tiene perfiladas sus cinco candidaturas al Congreso de los Diputados por la provincia de Castilla-La Mancha de cara a la cita electoral del próximo 10 de noviembre, incluyendo como novedad al cabeza de cartel por Guadalajara, que será el expresidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, quien ya figurara en la lista del partido en los últimos comicios europeos.

De esta manera, López Maraver viene a suplir a Antonio de Miguel, que consiguió acta como concejal en la capital alcarreña en las elecciones municipales del mes de mayo.

En el resto de provincias, Vox mantiene los mismos puestos de salida. De esta forma, Manuel Mariscal y Ricardo Chamorro defenderán los dos escaños que el partido consiguió por las provincias de Toledo y de Ciudad Real, e Iván Vélez y Rafa Sánchez Lomana lo volverán a intentar en las circunscripciones de Cuenca y Albacete, respectivamente.

Con este plantel, tal y como aseguran fuentes del partido a Europa Press, la intención pasa por mejorar los resultados del pasado 28 de abril y alcanzar representación en todas las provincias.

En este sentido, recuerdan que en Guadalajara se quedaron a 3.295 votos; en Cuenca a 4.556; y en Albacete a 3.493. Por esa razón, el presidente del partido, Santiago Abascal, acentuará su presencia en las cinco provincias, empezando por un gran acto el próximo viernes, 11 de octubre, en la capital alcarreña, cita que servirá para presentar a Ángel López Maraver como candidato.

El presidente de Vox Toledo, Daniel Arias, ha explicado a Europa Press que el trabajo pasa ahora por intentar "volver a ilusionar" el electorado y "demostrar" que el partido es "una alternativa real para gobernar".

"Seguimos teniendo una masa social detrás muy importante y lo demuestran los datos, porque cada vez hay más afiliados en Castilla-La Mancha", ha asegurado, insistiendo en que la expectativa electoral es "muy buena".

Arias ha puesto el acento en el "excelente trabajo" que a su juicio han hecho los dos diputados del partido por la región, ya que tanto Manuel Mariscal como Ricardo Chamorro "han elevado muchas propuestas en el Congreso y se han recorrido sus provincias, preocupándose por sus problemas y planteando soluciones reales".

Sobre los episodios de dimisiones de cargos de Vox que se han sucedido en las últimas semanas, ha afirmado que se trata de "cuestiones personales".

"Cada uno tiene sus circunstancias, y cada uno está donde quiere estar. Si la gente cree en el proyecto y se siente identificado, bien, si no lo están y se van, no importa, el partido goza de buena salud, y no empeorará porque la gente se vaya", ha detallado.

Abascal presentará 11 candidaturas en Guadalajara

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, estará este próximo viernes, día 11, en Guadalajara para presentar oficialmente a los candidatos de su formación por la provincia tanto al Congreso como al Senado para los próximos comicios del 10 de noviembre.

El acto, que se celebrará desde las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio 'Buero Vallejo' de la capital, será el primer gran evento de precampaña que realice la formación presidida por Abascal en toda España que lleva por lema 'España siempre', según ha informado en nota de prensa el partido.

Vox ya tiene cerradas sus candidaturas, tanto al Congreso como al Senado por la provincia, para los comicios nacionales del 10 de noviembre, que para la Cámara Baja encabeza el periodista Ángel López, madrileño de 34 años y licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

López fue presidente de la Federación Española de Caza hasta el pasado mes de abril y concurrió en el sexto puesto de la candidatura de Vox al Parlamento Europeo en las pasadas elecciones europeas del 26 de mayo.

"La presencia de Ángel López como cabeza de lista de Vox Guadalajara al Congreso reafirma el compromiso de nuestro partido por la provincia y su apuesta real con el mundo rural en un momento de vital importancia para cada municipio, que sufre el grave problema de la despoblación", ha señalado Josué Martín, presidente de Vox Guadalajara.

Por este motivo, "ya hemos iniciado una amplio calendario de visitas por los pueblos de Guadalajara para trasladar el ilusionante proyecto que tiene Vox para toda Guadalajara y para que los guadalajareños sepan que Vox defenderá sus intereses con firmeza en el Congreso", ha agregado.

Los alcarreños María Sagrario Muñoz, en el número 2, y Gonzalo Romero, en el 3, completan la lista de Vox Guadalajara para el Congreso en la que figuran como suplentes, por este orden, Francisco Javier Toquero, Sira Giménez, Javier Valdés, Mercedes Menéndez, Patricia Pajares y Juan Carlos González.

En cuanto a la Cámara Alta, el único candidato que presenta Vox en Guadalajara es el alcarreño Antonio de Miguel Antón, quien en la actualidad es el vicesecretario nacional de Formación y responsable del área de Educación en el Consejo Político de Vox, además de portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Los suplentes de la candidatura de Vox Guadalajara en el Senado serán los alcarreños Asunción Muñoz y Juan González-Perabá.