Digital Castilla

Digital Castilla

Región TODO SOBRE LA VOTACIÓN DEL SOCIALISMO REGIONAL

Más de 13.300 militantes eligen este sábado al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha

30 septiembre, 2017 00:00

Un total de 13.317 militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha podrán votar este sábado 30 de septiembre en las elecciones primarias que celebra la formación regional para elegir a su secretario regional, decantándose por el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, o por el actual secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

Los militantes podrán ejercer su derecho a voto en los 284 centros de votación que se han establecido en las diferentes agrupaciones del partido en las cinco provincias de la región. En concreto se instalarán 52 en la provincia de Albacete, 59 en la provincia de Ciudad Real, 52 en la de Cuenca, 24 en la de Guadalajara y 97 en la de Toledo, ha informado el PSOE en un comunicado.

El horario de votación establecido es de 10.00 a 20.00 horas, en horario ininterrumpido en aquellas agrupaciones con mayor número de militantes. Se ha dado la posibilidad de establecer un horario reducido de 4 horas (a elegir por parte de cada agrupación) en aquellas con menor número de votantes.

A partir de las 20.00 horas se procederá al escrutinio, en los centros de votación, siendo la organización regional, quien proclame los resultados provisionales en un periodo máximo de 24 horas desde el cierre de las mesas electorales.

Más avales para Page

Fue el pasado 15 de septiembre cuando ambos candidaturas registraron sus avales correspondientes, que en el caso de García-Page ascendieron a 6.740 avales y en el caso de Blanco a 2.189 avales.

Este miércoles 27 de septiembre ambos socialistas expresaban en un debate público, retransmitido por la web del PSOE regional, su modelo de partido y su proyecto político.

García-Page pedía el voto "masivo" de la militancia para este sábado porque no está "nada sobrado" y porque ve "determinante" cerrar el paso "a que pueda volver el PP, sea Cospedal o quien sea"; mientras que su oponente, José Luis Blanco, instaba a la militancia a que vote su proyecto y a que lo haga "con el corazón, rojo y a la izquierda".

Una vez contabilizados los votos y pasado el periodo de reclamaciones, a los tres días, se podrá proclamar oficialmente quien es el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, para que prepare la organización del Congreso regional del próximo 28 y 29 de octubre.