ABP SOLUTIONS SL

Una empresa pionera en Castilla-La Mancha anuncia la contratación de 50 personas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, han visitado este viernes los trabajos de instalación de la planta que transformará residuos de animales en harinas que la empresa ABP Solutions construye en las antiguas explotaciones mineras de Encasur y que será la primera de estas características en Castilla-La Mancha.

 El director de ABP Solutions SL, Francisco Barrueco, ha anunciado  la contratación de cerca de  medio centenar de personas entre personal de planta, oficinas y transportistas, para esta iniciativa empresarial de economía circular que supondrá una importante inversión de nueve millones de euros, incluida la compra de terrenos y la adquisición de maquinaria, que asciende a cuatro millones.

De momento se ha seleccionado al responsable de fábrica, que se encargará del mantenimiento de la planta, coordinación del equipo, producción y entrega del producto final, y habrá más contrataciones indirectas, tanto de ingeniería en fabricación, instalación de tuberías y transporte.

Barrueco ha explicado al consejero que los residuos de subproductos animales serán recepcionados en tolvas, que pasarán por una trituradora y desde ahí a un digestor para su tratamiento mediante un proceso de presión y temperatura.

En unas prensas, se decantará la materia prima hasta convertirse en harinas y grasas no destinadas al consumo humano, que en la recta final de fabricación pasarán por un depósito y secador.

El director de ABP Solutions ha señalado que la fábrica contará con la mejor tecnología disponible, para dar respuesta medioambiental y sanitaria a los subproductos animales no destinados al consumo humano de la comunidad.

Compartir