PARA LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS

El PP de la Diputación de Toledo pide un Plan Director de Turismo en la provincia

El Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha reclamado este sábado al Gobierno del PSOE la puesta en marcha de un Plan Director de Turismo en la provincia, que cuente con el consenso de los dos grupos políticos mayoritarios en la institución y que marque las líneas a seguir en los próximos diez años para fomentar el turismo en nuestra provincia, aprovechando los ricos recursos naturales, históricos, arquitectónicos, arqueológicos, culturales y gastronómicos de nuestra tierra.

Así lo han manifestado el presidente y el portavoz del Grupo Popular, Manuel Fernández y Pedro Congosto, junto a los diputados provinciales, en su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con motivo del día dedicado a la provincia. Allí, Fernández ha remarcado la importancia de contar con un plan con medidas concretas, que se ponga en marcha cuanto antes y se cumpla independientemente de quien gobierne la Diputación.

"El Gobierno de Gutiérrez tiene que dejarse de simples ocurrencias y hacer una estrategia turística para la provincia seria, contando con todos los sectores afectados, las federaciones empresariales, asociaciones de hostelería, deportivas, culturales, económicas, etc., y con un presupuesto anual que no dependa de los cambios políticos en la institución, aprovechando también la llegada de fondos europeos", ha aclarado.

Del mismo modo, según ha informado el PP en nota de prensa, ha lamentado la falta de iniciativa del equipo de Gobierno, que preside Álvaro Gutiérrez, a la hora de fomentar el turismo en la provincia y ha asegurado que el potencial turístico "no se puede desaprovechar, no solo por las muchas familias que ya dependen de ello en nuestros pueblos, sino también por las posibilidades que abre en cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo y en la lucha contra la despoblación".

Por su parte, Congosto ha calificado de "bochornoso y lamentable que ni el presidente de la Diputación de Toledo ni ninguno de los diputados del Equipo de Gobierno del PSOE, salvo la diputada del área, hayan acudido hoy a Fitur, en el día dedicado a la provincia", lo que "demuestra su falta de compromiso con el turismo de nuestra tierra".

Por otro lado, ha manifestado que "lo que tiene que hacer el Gobierno de Gutiérrez, en vez de denostar los proyectos de anteriores equipos, que se atrevieron a dar el paso para no dejar que se pierda nuestro patrimonio, es decirnos que es lo que quieren hacer ellos para conseguirlo, dar alternativas y trabajar para ponerlas en marcha. Porque el turismo no se fomenta a base de anuncios, que solo se quedan en eso".

En este sentido, se ha referido a la apuesta por el turismo astronómico que el PSOE de la Diputación anunció en la edición de Fitur de 2020 "y que ahora se vuelve a traer sin grandes avances". Igualmente, ha demandado al Gobierno de Gutiérrez más apoyo a los negocios turísticos con los que cuenta nuestra provincia, como los del sector de la hostelería y las casas rurales. "

Compartir