Digital Castilla

Digital Castilla

Región SPAINSKILLS 2019

Dos estudiantes castellano-manchegos, medalla de plata en los Campeonatos Nacionales de FP

30 marzo, 2019 15:11

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha tenido ocasión de compartir con la delegación de Castilla-La Mancha la última jornada y las pruebas finales de los Campeonatos Nacionales de Formación Profesional "Spainskills 2019', donde los estudiantes de la región que han participado han demostrado su preparación en los retos a los que se han enfrentado, como ejemplo práctico de la formación que reciben y dos de ellos han recibido sendas medallas de plata.

Felpeto ha felicitado a los dos estudiantes que han obtenido la medalla de plata, Andrei Gulie, del IES 'Pedro Mercedes' de Cuenca, en la modalidad de carpintería; y Mario Barón, en la modalidad de pintura de vehículos, del IES 'Aguas Vivas' de Guadalajara, ha informado la Junta en nota de prensa.

Igualmente, ha felicitado a toda la delegación de Castilla-La Mancha, que ha estado integrada por 24 alumnos y alumnas de 14 centros educativos que han competido en 22 modalidades o skills, donde "nuestros competidores han demostrado la excelencia de la formación recibida, así como su elevada cualificación profesional, poniendo de manifiesto el nivel de conocimientos y destrezas alcanzado por quienes cursan enseñanzas de Formación Profesional en sistema educativo en nuestra región".

Ha tenido también palabras de elogio para la labor que desarrolla el profesorado en la preparación de los alumnos y alumnas en los centros en el día a día y en especial para poder estar presente en estas pruebas que cada año alcanzan mayor nivel y prestigio.

El consejero ha destacado que en este encuentro ha podido verse el nivel de la Formación Profesional en toda España y ha expresado la importancia de seguir avanzando para mejorar la preparación del alumnado, siempre atentos a la demanda de profesionales cualificados del mercado.

En las competiciones y entregas de medallas Ángel Felpeto ha coincidido con responsables de educación de otras comunidades autónomas y con el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.

En 'Spainskills 2019' han participado 402 competidores distribuidos en 26 especialidades profesionales.

Los competidores son alumnos y alumnas que han cursado estudios de Formación Profesional en los centros educativos de la región, que fueron seleccionados en los campeonatos de Formación Profesional de Castilla-La Mancha ('CLMSkills 2018'), celebrados en mayo de 2018.

El objetivo de estas competiciones es premiar a los mejores participantes en cada una de las especialidades en concurso, así como seleccionar a los integrantes de la delegación española que competirá en los campeonatos internacionales.

La competición internacional de carácter mundial ('Worldskills') se celebrará en agosto de 2019 en Kazan (Rusia) y en ella competirán alumnos de todo el mundo. Por su parte, la competición de ámbito europeo ('Euroskills') se celebrará en Graz (Austria), en septiembre de 2020.