Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DENUNCIA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA

Denuncian que Castilla-La Mancha quitará la mitad de su prestación a un niño gran dependiente por ir al colegio

13 noviembre, 2017 10:46

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Macha ha denunciado públicamente que el Gobierno regional pretende quitar a un niño de 11 años de Almadén (Ciudad Real), considerado gran dependiente, el 50 por cien de la prestación que tiene asignada.

Según ha informado la Plataforma en un comunicado, este niño, que sufre parálisis cerebral grave y numerosos problemas graves de salud, está escolarizado en un centro de Educación Reglada de Ciudad Real, por lo que al tener su domicilio en Almadén tiene que permanecer de lunes a viernes en régimen de residencia en el centro.

La asociación ha añadido que se trata del mismo niño que hace tres años el Gobierno del PP presidido por María Dolores de Cospedal también intentó retirarle la prestación por el mismo motivo y que, gracias a la denuncia pública de la Plataforma, fue rectificada la decisión.

La asociación ha asegurado que "no es un caso aislado", puesto que todos los niños que acuden a este centro de Ciudad Real y que reciben la prestación económica para cuidados en el entorno familiar está recibiendo la misma resolución de retirada de la mitad de la prestación, aún cuando es totalmente ilegal, ya que, han señalado, "no existe ninguna normativa que así lo sustente".

"La escolarización es un derecho"

En este sentido, ha señalado que "el Gobierno regional parece olvidar que la escolarización de los niños es un derecho, aún cuando estos tengan la condición de dependientes y, por tanto, nada tiene que ver la asistencia a un centro escolar con las prestaciones por dependencia".

Finalmente, ha pedido al Ejecutivo regional que "de marcha atrás" a esta iniciativa para evitar que estas familias tengan que acudir a los tribunales.