Digital Castilla

Digital Castilla

Región SE HAN ADMINSITRADO 867.662 VACUNAS

El 35 % de los castellano-manchegos ya ha recibido la primera dosis de la vacuna

12 mayo, 2021 11:46

El Gobierno de Castilla-La Mancha comparte la decisión de la Comisión de Salud Pública de avanzar en la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 con la incorporación de nuevos colectivos vulnerables, y espera que se ratifique en la reunión del Consejo Interterritorial de este miércoles, donde van a mostrar su apoyo a la misma.

Así lo ha destacado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que también ha valorado que una de las propuestas realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la de ampliar al grupo de edad de 50 a 59 años la vacuna de Janssen, haya tenido también el visto bueno de la Comisión de Salud Pública.

En este contexto, Fernández ha destacado que en Castilla-La Mancha se han puesto ya 867.662 vacunas contra el coronavirus, que más de 100.000 se han inoculado en los últimos siete días y que solo 30.000 de ellas se pusieron el último viernes, lo que ha calificado como un "auténtico récord" que ha mejorado el ritmo de vacunación.

Esto permite que el 35 por ciento de la población de la Comunidad Autónoma ya cuente con una dosis, lo que supone estar 2,5 puntos por encima de la media. También hay avances, ha resaltado la portavoz, en la Incidencia Acumulada de casos, de 190 por 100.000 habitantes a 14 días y de 79 por 100.000 habitantes a siete días, lo que supone una reducción en relación a la semana anterior.