Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CON LA PRESENCIA DE LA ALCALDESA, ROSA MELCHOR

Comienza la Navidad en Alcázar de San Juan con el encendido del alumbrado artístico

6 diciembre, 2020 19:46

El encendido de las luces navideñas, que este año se incrementa en un mayor número de calles, ha marcado el inicio de la Navidad en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El encendido se produjo con la asistencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, y concejales de la corporación municipal, en la Plaza de España, mientras que niños y mayores expectantes gritaban que "llegue la Navidad", ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El ayuntamiento alcazareño ha incrementado este año el número de calles iluminadas, alquilando decoración navideña por valor de 12.000 euros, que se suma a los ornamentos navideños que tiene en propiedad.

En palabras de la alcaldesa, "a la Navidad hay que llamarla en un año tan difícil para contribuir a mantener la ilusión de los niños y para mantener una luz de esperanza de que esta situación pasará y cuando termine seguiremos todos unidos".

En este sentido, ha señalado que en estas fechas en las que se habla del espíritu de la navidad, de solidaridad o generosidad con los que peor lo pasan, es preciso referirse a la deuda de gratitud con el sector del comercio y de la hostelería que cerró sus negocios en el estado de alarma para salvar vidas.