Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL PARTIDO NARANJA LANZA VARIAS PREGUNTAS

¿Está el Polígono de Toledo preparado para recibir al nuevo Hospital? Ciudadanos hace una propuesta

10 abril, 2018 11:46

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Toledo, Esteban Paños, ha instado al Gobierno local a que "elabore un diagnóstico del impacto que va tener el nuevo hospital de la ciudad sobre el barrio del Polígono industrial y residencial".

Paños ha apuntado, en rueda de prensa, que este impacto "se traduce en mayor flujo de personas, más actividad, más crecimiento económico y más crecimiento del barrio del Polígono" y por eso ha considerado que el estudio debe estar incluido en el nuevo el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha indicado que las preguntas que debe hacerse el Gobierno local para llevar a cabo este diagnóstico son cómo afectará a la seguridad, a la actividad comercial y a la accesibilidad, y si Toledo tiene los servicios y las infraestructuras para asumir este reto. Desde Ciudadanos también proponen saber cuál será el camino en materia de innovación.

De esta manera, Paños ha anunciado que va a trasladar la propuesta en la próxima Comisión de Urbanismo, donde están representados todos los grupos políticos, al concejal responsable de está área, Teo García.

El portavoz de Cs ha manifestado que el Polígono Industrial es determinante y clave para el futuro de Toledo, y por eso merece planificación y medidas estratégicas". Además, ha señalado que desde Cs quieren que se realice este diagnóstico para que sea competitivo, atractivo y que conecte el talento.

Uso del viejo hospital

Por otro lado, en cuanto a las obras del Hospital Virgen de la Salud se refiere, ha reclamado al Gobierno local que diga la previsión de futuro que tiene sobre este complejo hospitalario cuando se traslade al Polígono o cambie su uso.

Además, ha instado al equipo de Gobierno municipal a que transmita si está trabajando con otras administraciones sobre este tema, y por ello ha pedido que haya "planificación y futuro" cuando se realicen las obras del Hospital Virgen de la Salud.

Opinión sobre las encuestas

En otro orden de cosas, el portavoz de la formación naranja, preguntado por los medios sobre los resultados de las últimas encuestas publicadas, ha indicado que "es demasiado pronto" para hacer encuestas y diagnósticos.

Y es que Paños ha asegurado que su formación no quiere estar pensado en encuestas, sino el año que queda de trabajo, porque si no están trasmitiendo a la población que ya están pensado en las elecciones.

No obstante, ha apuntado que se alegra de que haya un "buen" resultado para su formación en las encuestas y que se valore el trabajo que está realizando Ciudadanos tanto a nivel nacional como municipal.