Digital Castilla

Digital Castilla

Región RECLAMACIONES, SUGERENCIAS Y NECESIDADES

Page todavía no tiene fecha para reunirse con Sánchez pero ya tiene todo "preparado"

29 agosto, 2018 12:27

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado hoy que el Ejecutivo castellano-manchego está "preparado" para la reunión entre el presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que espera que se produzca "en unas semanas".

A preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, Hernando ha señalado que el Ejecutivo regional aún no tiene una fecha concreta para el encuentro entre presidentes, aunque sí una aproximación puesto que la agenda del Gobierno de España está marcada por la veteranía estatutaria de las comunidades autónomas.

En cualquier caso, ha afirmado que Castilla-La Mancha va a "aprovechar" la reunión con Sánchez, para la que ha dicho que ya tiene "todo el material que le vamos a dar en copia" sobre "reclamaciones, sugerencias o necesidades" que tiene la región.

Para algunos de esos asuntos, ha precisado, la comunidad autónoma requiere de la intervención del Estado porque son de su competencia y en otros, pese a no se de competencia estatal directa, el Gobierno autonómico busca que el Ejecutivo central "haga un planteamiento distinto" y se convierta en "aliado" en la senda de recuperación iniciada hace tres años.

"Esperamos que en esta ocasión sí podamos ser escuchados, al menos", ha concluido el portavoz regional.

Lo mismo que a Rajoy

Sobre este asunto, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page que "deje las vacaciones" y "venga a decir qué va a exigir a Pedro Sánchez", ya que los 'populares' no le "aceptan" que no reivindique los proyectos de AVE a Talavera de la Reina o del tren convencional.

Por su parte, la diputada del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado que García-Page pedirá al presidente del Gobierno central "todo lo que se ha venido exigiendo al anterior Gobierno" de Mariano Rajoy.

 

La diputada del PSOE ha destacado que quieren que Pedro Sánchez "tenga claros" los intereses hídricos de Castilla-La Mancha para poner sobre la mesa "los nos trasvases Tajo-Segura".